Usando Google Maps, podrás lidiar con la enorme cantidad de autos en circulación durante las fiestas navideñas. (Foto: Google)
Usando Google Maps, podrás lidiar con la enorme cantidad de autos en circulación durante las fiestas navideñas. (Foto: Google)
Redacción EC

Se acerca la celebración de la y con ella las compras de última hora. Con la aglomeración de público en las calles, el tráfico aumenta y es difícil encontrar vías libres para desplazarnos. Para no quedar atrapado en el tráfico y verificar las horas de menor concurrencia en establecimientos comerciales, la solución la podemos tener con .

PUEDES VER: Solsticio de verano: Google marca el inicio de la estación en su doodle de hoy

Ya sea desde un dispositivo móvil o un computador de escritorio, la herramienta de geolocalización de los de Mountain View nos permite conocer, en tiempo real, el estado del tráfico vehicular en tres colores: rojo, naranja y verde. El rojo significa que hay una gran cantidad de autos y no se puede avanzar con facilidad, el naranja tráfico leve, mientras que verde quiere decir que la vía es transitable.

¿Cómo activar esta herramienta?

Basta con abrir la aplicación desde un smartphone o accediendo a la plataforma desde la computadora, y activar el tipo de mapa que se desea ver. En dispositivos móviles, tocamos sobre el icono “Capas”, que se muestra a modo de cuadrados apilados en el lateral superior derecho de la pantalla, y seleccionamos “Tráfico”. Si te conectas desde una laptop o computador de escritorio, abrimos la página y en la parte inferior izquierda de la pantalla verás “Capas” en un cuadro destacado y al pasar el cursor se desplegarán las opciones.

PUEDES VER: Google TV ofrecerá 300 canales sin costo alguno

Más allá de consultar el tráfico de forma general también podemos ver opciones de rutas hacia un destino predeterminado. Para ello, establece tu punto de salida y el destino y Google Maps calculará la mejor ruta de acuerdo al tráfico y te indicará el tiempo aproximado de llegada. Si deslizas hacia arriba desde la app, verás aparecer una línea temporal que te indica cuándo suele ser la mejor hora para viajar por esa ruta y cuándo no.

Dependiendo del color de las vías en el mapa, el usuario de Maps puede saber el estado de la congestión vehícular en sus caminos para preveer soluciones. (Foto: Google)
Dependiendo del color de las vías en el mapa, el usuario de Maps puede saber el estado de la congestión vehícular en sus caminos para preveer soluciones. (Foto: Google)

Horarios populares

Además de la función del tráfico, con Google Maps podemos saber si los establecimientos comerciales están colmados de personas con su herramienta “Horarios populares”, una funcionalidad muy útil para evitar las aglomeraciones de gente. Gracias a esta función, puedes comprobar la afluencia de gente en un espacio comercial concreto en función de la hora a la que quieras acudir. Así sabrás si es mejor esperar o es buen momento para acercarte a hacer tus compras de Navidad.

PUEDES VER: Google Maps trabaja en una opción para guardar la ubicación sin tener que volver a buscarla

De acuerdo a Google Maps, durante la temporada navideña es clave hacer las compras antes del mediodía. Para conocer si un lugar está repleto solo basta con pulsar sobre cualquier establecimiento en los mapas o colocar en la barra de búsqueda el nombre del local comercial. De inmediato, aparecerá una tarjeta con la dirección, la hora de atención, el teléfono, la página web (si la tuviera), opiniones, fotos y la afluencia de público en tiempo real.

Así funciona la opción "Horarios Populares" de Google Maps. (Foto: Google)
Así funciona la opción "Horarios Populares" de Google Maps. (Foto: Google)

VIDEO RELACIONADO

Facebook y Google extienden prohibición de anuncios políticos ante desinformación
Facebook y Google extendieron sus prohibiciones de publicar anuncios políticos en Estados Unidos en medio de la desinformación que circula en la red para reforz

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más