Estando del final del año, Netflix ha decidido compartir en diversos países algunas cifras globales de cómo los usuarios correspondientes a ese territorio consumían el contenido de su plataforma.
En el reporte para el Perú, además de la lista de series y películas más vistas, había un pequeño dato tremendamente llamativo: un compatriota había visto la película animada “Shrek” 226 veces en 2017.
La cifra indudablemente llama la atención porque, si se tiene en cuenta que la duración de la cinta de DreamWorks es de una hora y 31 minutos según Netflix, esto supone que dicho usuario empleó 20.566 minutos de su vida viendo “Shrek” a lo largo de 2017.
En otros términos, estas cifras son equivalentes a 14,27 días de observación continua.
Sin embargo, resulta todavía más llamativo comprobar que este peruano no es el único que ha visto tantas veces una sola película en el sitio de ‘streaming’.
Netflix publicó listas similares a la que dedicó al Perú en el resto del mundo, dentro de las cuales aparecían individuos que superaban sobradamente la barrera de las 300 repeticiones de una sola cinta en el año.
Lo desconcertante es que en algunos casos se trataba de largometrajes que incluso duplicaban la duración de “Shrek” en Netflix.
La galería que acompaña a esta nota recoge algunos de estos peculiares ejemplos del uso obsesivo de esta popular plataforma audiovisual.
Quedan en el aire variables como cuántas personas comparten dichas cuentas o alguna situación desconocida en torno a tan exagerado consumo de una sola obra audiovisual; sin embargo, la cantidad total de tiempo invertida en cada caso es lo suficientemente grande como para llamar la atención de cualquiera, incluso si se dividiera entre varias personas.
Síguenos en Twitter...