Samsung ha presentado su nuevo sensor de imagen de 200 megapíxeles ISOCELL HP3, con el que introduce el chip con los píxeles más pequeños de la industria, lo que le permite reducir el área del módulo la cámara en un 20 por ciento.
ISOCELL HP3 es el nuevo sensor para cámaras móviles de la compañía surcoreana que contiene 200 millones de píxeles en chip con formato óptico de 1/1,4 pulgadas, que “es el diámetro del área que se captura a través de la lente de la cámara”, indica la compañía en un comunicado.
LEE TAMBIÉN: ¿Google, Facebook o Yahoo? Estas son las webs más populares desde 1993 | VIDEO
El sensor cuenta con el tamaño de píxel “más pequeño de la industria”, de 0,56 micrómetros, un 12 por ciento más pequeño que el que presentaba el sensor predecesor, de 0,64 micrómetros. Esto también permite reducir el área del módulo de la cámara en un 20 por ciento.
La compañía ha dotado al sensor de la tecnología Tetra píxel, que combina cuatro píxeles en uno para transformar el sensor de 200MP y 0,56 micrómetros en un sensor de 50MP . También puede combinar 16 píxeles en uno para conseguir un sensor de 12,5MP con píxeles de 2,24 micrómetros.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo saber si te están vendiendo un cargador de celular falso?
Este sensor permite grabar vídeos en 8K a 30 fotogramas por segundo o 4K a 120pfs. Soporta, además, la tecnología Smart-ISO Pro, que crea imágenes HDR a partir de la fusión de imágenes con modo ISO alto y bajo y permite que el sensor se exprese con una profundidad de color de 14-bit.
Samsung ha informado de que espera que la producción masiva de ISOCELL HP3 se inicie este mismo año.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿El primer auto eléctrico made in Perú? Los retos que plantea este vehículo
- La primera jueza de inteligencia artificial que resuelve tus problemas en segundos
- Restaura fotos antiguas con un solo clic: Photoshop lo hace por nosotros en segundos
- Cinco formas de saber si han hackeado tu correo electrónico
Contenido sugerido
Contenido GEC