Ciudad del Vaticano (EFE). El Vaticano anunció hoy la creación de una vasta y articulada plataforma digital para informar a todos los fieles y peregrinos sobre el gran evento de las canonizaciones de los papas Juan Pablo II y Juan XIII el próximo 27 de abril.
Desde hace ya varios años, el Vaticano se ha apuntado a las nuevas tecnologías y a las redes sociales como una de las mejores maneras de comunicar y por tanto no han escatimado en medios ante las canonizaciones, donde se espera que lleguen a Roma cientos de miles de fieles.
El Vaticano informó hoy de se ha creado una página de Internet y una aplicación para teléfonos móviles y tabletas solo para esta ocasión, con el objetivo de "ofrecer a peregrinos y fieles la posibilidad de acceder a las noticias y a las informaciones útiles sobre las celebraciones, pero también a las reflexiones espirituales relativas a la vida y el magisterio de ambos papas".
El portal oficial del evento está disponible en cinco idiomas (italiano, inglés, francés, español y polaco). Allí se encontrarán noticias, eventos y otras informaciones, junto con material biográfico, vídeo y fotográfico de ambos pontífices.
También será posible en breve descargar gratuitamente, en formato Android y iOS, la aplicación Santo Subito (Santo ya) y que dará a los peregrinos "un instrumento rápido y de fácil uso" con las informaciones logística, las principales noticias sobre la canonización, y también el material (como misales) para los diferentes eventos litúrgicos.
El proyecto digital informó el Vaticano ha sido creado por un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la universidad católica Lumsa de Roma.
Y además se compone de una página en Facebook, una cuenta en Twitter e Instagram y también un canal video en Youtube.
En estas redes sociales se propondrá un tema al día sobre la vida y las enseñanzas de ambos papas desde el 6 de abril hasta el día de la canonización.
El Vaticano recuerda que existen ya otras páginas oficiales de Internet relativas a estos papas, en la que se explica con detalle todo el proceso canónico por el que el pontífice polaco subirá a los altares.