La frase hecha se ha convertido en una realidad: los niños saben más que los padres en cuestiones del manejo de Internet. Según una reciente encuesta internacional realizada por Kaspersky Lab y B2B International, uno de cada tres padres de familia se siente incapaz de controlar lo que su hijo ve o hace en Internet.
Ante esta situación Kaspersky Lab presentó en nuestro país el programa Safe Kids, un software orientado hacia la protección de los menores durante su navegación en Internet, sin importar el dispositivo o sistema operativo que utilicen: computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes, tabletas, etc.
“El Safe Kids tiene diferentes herramientas, como el bloqueo de aplicaciones y páginas web con contenidos inapropiados. Otra permite a los padres supervisar el lugar exacto en que se encuentran los niños cuando están fuera de casa; ver sus actividades en redes sociales; supervisar sus llamadas”, indicó a El Comercio Carolina Mojica, gerente regional de Ventas para el Consumidor de Kaspersky Lab.
El software se deberá instalar tanto en el dispositivo del padre como en el del menor. Cuenta con una plataforma en línea para monitorear desde cualquier lugar. Safe Kids se puede descargar de manera gratuita y también hay versión de pago, de US$14,99 al año . Los padres deben hablar de seguridad en línea con sus hijos.
Según Mojica, la intención de este tipo de herramientas es fomentar la comunicación entre padres e hijos. “Los primeros deben servirle de guía a los segundos. Ayudarlos a tener un comportamiento seguro en línea”.
Compatibilidad
El Safe Kids funciona en dispositivos Android e iOS. Además es compatible con computadoras con Windows o macOS.