El grupo Toyota ha llegado a dos acuerdos de colaboración por los que junto a Suzuki, Daihatsu y CJPT (Commercial Japan Partnership Technologies Corporation) e Isuzu, Hino y CJPT, respectivamente, trabajará en la introducción de vehículos comerciales eléctricos y camiones eléctricos a lo largo del año fiscal 2023, en línea con su estrategia para lograr la neutralidad de carbono.
Las furgonetas de pequeño tamaño ya representan el 60% del parque total de vehículos comerciales por sus características atractivas como sus dimensiones o el apoyo en la logística de última milla. Esto le convierte en un tipo de vehículo capaz de contribuir a la consecución de la neutralidad en carbono si avanza la electrificación.
Sin embargo, un problema importante de estos vehículos son los costos más altos de los vehículos asociados con la electrificación, la infraestructura de carga y el tiempo que se necesitan para la misma.
Para dar respuesta a estos problemas, CJPT participará en la planificación, y Suzuki, Daihatsu y Toyota desarrollarán conjuntamente un sistema de batería eléctrica adecuado para furgonetas mini, combinando los conocimientos de ambas compañías en la fabricación de vehículos.
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Por su parte, CJPT será también responsable de planificar los camiones eléctricos de trabajo ligero e Isuzu e Hino aportarán sus conocimientos en tecnología de camiones para trabajar con productos que cumplan con el rendimiento y las condiciones requeridas para los camiones ligeros.
Las nuevas furgonetas eléctricas serán utilizadas por socios en proyectos de implementación social en la prefectura de Fukushima y Tokio mientras que los camiones se emplearán en sitios de distribución reales en la prefectura de Fukushima y en los proyectos de implementación social de Tokio.
Desde Toyota esperan que la iniciativa conjunta contribuya a la realización de una sociedad del hidrógeno, así como a la neutralidad del carbono al expandir las opciones disponibles para el uso de los clientes y aumentar la demanda de hidrógeno.
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