Discursos de odio se incrementan tras la llegada de Elon Musk.
Discursos de odio se incrementan tras la llegada de Elon Musk.
/ AFP
Redacción EC

Reportes indican que luego de que asumiera como dueño de la red social del pájaro, los discursos de odio se han incrementado. Esto se contradice con lo expresado por el magnate, pues señaló que se habían reducido en un tercio desde su llegada.

MIRA:Meta no quiere que el Metaverso sea regulado por los gobiernos

De acuerdo con una investigación realizada por el Centro para Contrarrestar el Odio Digital, un promedio de 1.282 tuits con insultos contra la comunidad negra aparecieron todos los días antes de que Musk asumiera como dueño. Días después dicha cifra aumentó a 3.876 y, durante la semana, a más de 4.650 por día en promedio.

Asimismo, el reporte reveló que los insultos contra las personas transgénero aumentaron un 62%. Dicha información se recopiló gracias a la herramienta de análisis de redes sociales Brandwatch. Se incluyeron tuits de todo el mundo en inglés.

MIRA: ¿Realmente el sistema operativo de iPhone es más seguro que el de otros celulares?

Si bien Musk tuiteó a mediados de noviembre que los tuits de odio serían “desmonetizados y desmonetizados al máximo” para que los usuarios no vean dicho contenido, el reporte dio a conocer que esta clase de tuits aumentaron con la llegada de Musk. El promedio de interacciones con publicaciones de odio incrementaron a 49,5.

Imran Ahmed, director ejecutivo de dicha organización dijo al medio The Verge, mediante un correo electrónico, que “Elon Musk envió la batiseñal a todo tipo de racistas, misóginos y homófobos de que Twitter estaba abierto para los negocios, y han reaccionado en consecuencia”.

MIRA: YouTube: “El rol inmersivo del video será una de las mayores tendencias”

Al respecto, Musk calificó dichos hallazgos como “totalmente falsos” a través de su cuenta de Twitter en respuesta a una historia del New York Times sobre el estudio. El magnate prometió publicar datos de forma semanal y aseguró que las impresiones sobre dicho tipo de publicaciones está disminuyendo.

Por lo pronto, parte del contenido de odio se está eliminando. El día jueves, la cuenta del rapero Kanye West fue suspendida, pues compartió la imagen de una esvástica en una estrella de David. El magnate se refirió a lo sucedido, expresando que la decisión fue tomada por violar las reglas de “incitación a la violencia”.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más