Uber y Motional, fabricante de los autos Hyundai, se unieron para lanzar al mercado un servicio de robotaxis autónomos y eléctricos. El aplicativo de taxis planea que los vehículos estén basados en el Hyundai Ioniq 5.
MIRA: Kawasaki revela su primera moto eléctrica en el Intermot de Alemania
Mediante un comunicado en su página web, Motional indicó que espera que este acuerdo multimercado de 10 años, pueda ampliar el despliegue de vehículos autónomos que beneficien a la red de clientes de Uber. “Este acuerdo será fundamental para la adopción a gran escala de los robotaxis”, agregó Karl Iagnemma, presidente y director ejecutivo de Motional.
Asimismo, como parte del acuerdo, Uber brindará información específica para “posicionar de manera eficiente los vehículos de Motional”. De la mano de esta nueva tecnología la empresa busca reducir el tiempo de inactividad del vehículo y las millas recorridas innecesarias. Esto tendrá como resultado una mejor experiencia para los clientes, como reducir tiempos de espera y precios más bajos.
Esta alianza es la continuación de una colaboración que ambas compañías habían iniciado tiempo atrás. En California, Motional empezó a entregar alimentos con vehículos autónomos y, desde ese momento, las dos empresas ampliaron sus servicios para dar servicio a más restaurantes.
MIRA: Tesla Semi: Elon Musk anuncia que su primer camión eléctrico será entregado el 1 de diciembre
Se espera que los robotaxis empiecen a desplazarse a finales de este año en ciudades estratégicas de Estados Unidos. Además, estarán disponibles tanto en UberX como Uber Comfort Electric.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC