Las bicicletas eléctricas también ofrecen comodidad. Este es el caso del modelo Van Raam Balance, fabricado en los Países Bajos, con un diseño práctico que permite a los ciclistas poner los dos pies en el suelo cuando se detienen.
Uno de los fines es la utilidad. Y es que la empresa Van Raam se especializa en la fabricación de bicicletas y triciclos para necesidades especiales, como integrar a las personas con discapacidad en la sociedad mediante el manejo.
LEE TAMBIÉN: Lancia Pu+Ra: el futurista modelo de auto eléctrico con el que Lancia planea renacer en 2024 (FOTOS)
Según detalla el medio Híbridos y Eléctricos, una de las claves de este diseño es el cuadro bajo sin barra horizontal. Esto da una altura muy baja para su centro de gravedad. Además, cuenta con una posición ergonómica del asiento.
No se trata de un nuevo diseño, ya que desde 1985 trabaja estos vehículos con gran comodidad, pero esta vez se cuenta con un alto nivel de seguridad. Por su posición de manejo es que se la compara con las clásicas motos de Harley-Davidson.
Ahora, el vehículo en su versión eléctrica cuenta con un motor de 250 W de potencia, situado en el buje de la rueda delantera. Alcanza hasta los 25 km/h gracias a un paquete de baterías de 490 Wh que se coloca en la parte trasera y en posición vertical, sujeta por el portaequipajes.
Gracias a estas características, la bicicleta eléctrica ofrece una autonomía media de 82 kilómetros con cada carga. Según algunos cambios que se le pueda hacer, esta bicicleta puede llegar a los 2.502 euros; es decir, unos 9.887 soles.
TE PUEDE INTERESAR
- Primer motor de hidrógeno para aviones: EasyJet y Rolls-Royce lo consiguieron
- Historia (y claves) de una profesora que enseña robótica a niños de inicial en el VRAEM
- Ser hacker no es lo mismo que ser un cibercriminal, ¿en qué se diferencian?
- Inteligencia artificial recrea cómo serían Iron Man, Batman y otros superhéroes en el siglo XIX
Contenido sugerido
Contenido GEC