Las autoridades chinas permitieron probar el automóvil en 33 carreteras de la capital, con una longitud total de alrededor de 105 kilómetros. (Foto: Baidu)
Las autoridades chinas permitieron probar el automóvil en 33 carreteras de la capital, con una longitud total de alrededor de 105 kilómetros. (Foto: Baidu)
Redacción EC

La compañía tecnológica obtuvo permiso para probar en las vías públicas de Pekín, China. Con estas pruebas podrán seguir desarrollando este tipo de automóviles.

En la actualidad, diversas compañías prueban vehículos autónomos en las vías públicas junto a los autos convencionales. Como regla general, estos coches se mueven de forma independiente, pero las autoridades en donde se permiten dichas pruebas requieren que haya un operador que controle los vehículos, en caso ocurra una situación de emergencia.

Este método permite probar el sistema en condiciones reales y mejorar los algoritmos que utiliza la computadora a bordo, sin poner en riesgo a otras personas que se encuentran en las vías de tránsito.

Según informa el sitio MIT Technology Review, Baidu ya tiene tiempo trabajando en el campo de los vehículos no tripulados. Inicialmente, la empresa cooperó con BMW, pero en 2017 comenzó a trabajar en el proyecto Apollo, que se dedica al desarrollo de una plataforma de autos autónomos.

Las autoridades chinas han emitido una licencia para Baidu, que le permite probar vehículos autónomos en las carreteras de la capital china. Durante la ceremonia dedicada al evento, cinco vehículos que funcionan con el sistema Apollo condujeron a lo largo de las carreteras del distrito de Yizhuang, en el sureste de Pekín. 

Actualmente, Baidu es la única compañía en el país que tiene este permiso.

Según la Comisión de Transporte de Pekín, todos los vehículos deben viajar más de 5.000 kilómetros durante las pruebas cerradas, así como tener una evaluación de la funcionalidad, incluida la capacidad de seguir las normas de tráfico y hacer frente a las emergencias. Los conductores de prueba, a su vez, deben pasar al menos 50 horas de entrenamiento.

Las autoridades chinas permitieron probar el automóvil en 33 carreteras de la capital, con una longitud total de alrededor de 105 kilómetros.

Además de Baidu, los vehículos no tripulados están siendo desarrollados por Waymo, Volvo, Nissan, Tesla, NVIDIA, Drive.ai, Toyota, Ford y algunas otras compañías.

Fuente: N+1

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