El Model X es el SUV con mayor aceleración del mundo.
El Model X es el SUV con mayor aceleración del mundo.
Redacción EC

Tesla ha vuelto a sorprender con uno de sus modelos. En esta oportunidad, el Model X venció a un Lamborghini Aventador en una carrera que fue registrada en . El auto no solo se coronó como ganador, también logró implantar un nuevo récord.

El vehículo Tesla derrotó a su competidor por 0.05 segundos en un tramo de 400 metros y consiguió un tiempo récord para un vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés):  185 kilómetros por hora en 11.4 segundos.

A pesar de que el Lamborghini logró alcanzar a su rival no lo hizo suficientemente rápido, en los 400 metros, quedando relegado al segundo lugar. De esta manera, quedó demostrada la superioridad de aceleración del Tesla que, para engrandecer su victoria, habría que decir que solo contaba con un 78% de carga.

El Model X es totalmente eléctrico, consigue una aceleración de cero a 100km/h en solo 4,7 segundos y pesa 2400 kilogramos, 900 más que el Aventatdor; sin embargo, la mayor cantidad de peso no influye en su capacidad de aceleración. Otra diferencia que los separa notablemente es el precio, mientras la unidad de la compañía de Elon Musk cuesta 165 mil dólares, la firma italiana vende su vehículo en 530 mil dólares.

La prueba fue realizada por el equipo “DragTimes”, que la compartió en su canal de YouTube, y tuvo lugar Palm Beach International Raceway, circuito ubicado en Florida.

Contenido sugerido

Contenido GEC