La plataforma de comunicación Zoom ha presentado nuevas funciones de cara a mejorar la experiencia de las reuniones por videollamada con novedades en los mensajes como las reacciones en los chats y las preguntas y respuestas, además de avatares personalizables.
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Estas novedades tienen como objetivo flexibilizar y amenizar las reuniones, continuando con actualizaciones como los avatares de animales que ya se agregaron a principios del pasado año, tal y como ha recordado la compañía en un comunicado.
Ahora, Zoom ha introducido en la versión beta avatares de personajes virtuales que el usuario podrá personalizar a su gusto. De hecho, la plataforma ofrece “numerosas combinaciones” de personalización para mostrar el “yo virtual”. Así, los usuarios podrán crear y almacenar varios avatares que, posteriormente, podrán utilizar durante sus reuniones.
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Estos avatares también reflejan los movimientos y expresiones faciales, de manera que permiten a los participantes en la reunión estar presentes “de forma dinámica” sin necesidad de aparecer ante las cámaras. “Es una alternativa más atractiva a las fotos de perfil estáticas para añadir diversión y energía a tus reuniones”, señalan desde Zoom.
Siguiendo este hilo, la compañía sugiere que los avatares también podrán ser útiles a la hora de llevar a cabo actividades divertidas para reuniones más informales entre colegas.
Asimismo, a medida que la versión beta avance, Zoom ha indicado que ampliará el abanico de rasgos faciales, peinados y diversas opciones de personalización.
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Plantillas de reuniones
Zoom también ha presentado las plantillas para reuniones. La plataforma ofrece distintas configuraciones para las reuniones, como el uso de subtítulos, la compartición de pantalla o la introducción de encuestas. Dependiendo del número de personas que participen en la reunión y la interacción que se pretende con los participantes se pueden habilitar unas funciones u otras.
El usuario puede configurar las características para cada tipo de reunión y dejar guardadas estas opciones en una plantilla. De esta forma, cuando se escoja una plantilla para una reunión se aplicará automáticamente dicha configuración.
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Además, Zoom ofrece tres plantillas predeterminadas. En primer lugar, una para reuniones grandes, con la que se activan los subtítulos automáticamente para todos los participantes y el contenido se graba para visualizaciones posteriores.
Otra plantilla es para Seminarios. En esta configuración, pensada para formación de empresas o cursos de educación superior, se desactivan opciones para los asistentes como la de compartir pantalla. Finalmente, la plataforma incluye la plantilla K-12, ideada para aulas educativas con alumnos desde 4 a 16 años. Esta plantilla activa encuestas para “fomentar la participación y productividad de los estudiantes”.
Hilos y reacciones en el chat
Además de la videoconferencia, Zoom dispone de un chat para compartir en tiempo real información o comentarios. Como novedad, la plataforma lanzará a finales de mes las reacciones a los mensajes y la posibilidad de crear hilos.
De esta forma la plataforma pretende facilitar la organización de los mensajes en el chat y aclarar a qué comentarios se está respondiendo, así como agilizar las respuestas a través de las reacciones.
Por otra parte, Zoom también va a introducir la función de preguntas y respuestas (Q&A) en las reuniones. Esta novedad permite a los anfitriones crear un lugar reservado para ver qué preguntas hacen los participantes y poder responderlas.
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De esta forma, las preguntas no se mezclarán con el resto de mensajes del chats, si no que se mostrarán en una ventana emergente desde la que los anfitriones podrán responder o descartar las preguntas, tal y como explica Zoom. Además, los anfitriones también podrán decidir si el resto de participantes ven las preguntas o solo las que se hayan respondido.
Esta última función de Q&A solo está disponible en las cuentas de Zoom One Business, Zoom One Business Plus, Zoom One Enterprise y Zoom One Enterprise Plus.
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