Tokio (DPA). Más de cinco millones de japoneses son adictos al juego, según revela un estudio del Ministerio de Sanidad, citado hoy por la agencia de noticias Kyodo News.
El estudio estima que unos 5,36 millones de japoneses son adictos al juego. Entre ellos 4,38 millones de hombres y 980 mil mujeres. Esta cifra equivale a un 4,8% de la población adulta del país, muy superior al 1,0% de adictos registrados en otros países, explica el informe.
Es la primera vez que Japón presenta cifras de este tipo, y la noticia llega cuando el país está estudiando la posibilidad de abrir más complejos de casinos. En la nación abundan ya las máquinas de un popular juego llamado pachinko y las salas de videojuegos.
Según el Ministerio de Sanidad, también hay 4,21 millones de adictos a Internet, más del doble que en 2008. Aumentando significativamente entre los jóvenes, aparentemente por el aumento de smartphones.
Según el estudio, las tasas más bajas de problemas de juego tienden a ocurrir en Europa. En América del Norte y Australia el nivel de adicción es intermedio, mientras que en Asia es el más alto.