Aumentan casos de afectados por marihuana en Colorado
Aumentan casos de afectados por marihuana en Colorado

DENVER. Los turistas en Colorado (EE.UU.) no solo están comprando marihuana ahora que es legal. Están yendo a parar a las salas de emergencia de los hospitales a tasas mucho mayores que los residentes, según un estudio nuevo.

Varios médicos estudiaron los ingresos relacionados con la marihuana a la sala de emergencia de un hospital cercano al Aeropuerto Internacional de Denver en el 2014, cuando se legalizó la venta de cannabis para consumo recreativo. Los resultados han sido publicados en la revista "New England Journal of Medicine".

Los médicos hallaron que la tasa de visitas a la sala de emergencia posiblemente relacionadas con la marihuana se duplicó entre los forasteros en el primer año de ventas legales para consumo recreativo. La tasa aumentó de 85 por 10.000 visitas en el 2013 a 168 por 10.000 en el 2014.

Entre los residentes de Colorado esa tasa no cambió significativamente durante dicho periodo de tiempo: aumentó de 106 por 10.000 en el 2013 a 112 en el 2014.

La diferencia entre los turistas y los residentes fue la misma en todo el estado.

Se registraron también diferencias entre forasteros y locales en cuanto a los trastornos atribuidos a la marihuana. Los de Colorado presentaron principalmente trastornos gastrointestinales, mientras que los visitantes exhibieron síntomas psiquiátricos como conducta agresiva y alucinaciones.

Entre los que se presentaron a las salas de emergencia con trastornos provocados por la marihuana hubo tres veces más hombres que mujeres. Los locales eran levemente más jóvenes que los forasteros, con una edad media de 34 y 35,5 años respectivamente.

Los autores se declararon sorprendidos por las diferencias entre turistas y residentes, dijo el doctor Andrew Monte, toxicólogo y médico de emergencia en el hospital de la Universidad de Colorado.

Fuente: AP

Contenido sugerido

Contenido GEC