Santo Domingo, Rep. Dominicana (AP). Autoridades sanitarias dominicanas y de otros países del Caribe discutían el martes estrategias para enfrentar la propagación de la fiebre chikungunya, que ya ha afectado a unas 3.500 personas en República Dominicana luego de que a fines de 2013 se detectó el primer caso en la región.
Delegados de los ministerios de Salud de varios países compartirán durante dos días sus experiencias para atender los casos de chikungunya y dengue, enfermedades transmitidas por la picadura del mismo mosquito, el aedes aegypti.
Freddy Hidalgo, ministro de Salud dominicano, informó antes del encuentro que además de un brote de la enfermedad detectado a principios de abril en el sur del país, se han registrado otros casos aislados en provincias del norte.
De acuerdo con las estadísticas del ministerio, desde fines de marzo se han reportado sólo en la provincia San Cristóbal, contigua a Santo Domingo, 3.490 casos sospechosos de la fiebre chikungunya. El brote fue confirmado mediante pruebas de laboratorio enviadas al África y Asia y no representa peligro de muerte. Los síntomas de la enfermedad incluyen intensos dolores musculares y en las articulaciones, vómitos, incremento de la temperatura y posibles erupciones en la piel.
Contenido sugerido
Contenido GEC