La calidad del aire en Beijing, la capital china, en el 2015 fue mejor que 2014, pese a las dos alertas rojas por contaminación que se dieron al final del año, informaron las autoridades medioambientales de dicha ciudad.
China ha establecido diversas medidas, tanto a nivel nacional como local, para disminuir la notable contaminación en el aire, entre las que destaca reducir un 40% la concentración de las partículas contaminantes en el aire para el 2020, con respecto a los niveles de 2013, informaron medios oficiales.
El gobierno municipal de Beijing sustituyó las calderas de carbón por sistemas de gas natural, obligó a los autos más viejos a dejar de transitar y cerró o trasladó las fábricas más contaminantes.
La oficina de protección medioambiental de Beijing indicó que en el 2015 la concentración media de la peligrosa partícula PM 2,5 fue de 81 microgramos por metro cúbico. Esto supone un descenso del 6% con respecto al 2014, y es un 10% menor que en el 2013, cuando la capital china comenzó a publicar los datos de PM 2.5.
Fuente: AP