Escándalo de carne podrida en China se expande
Escándalo de carne podrida en China se expande
Redacción EC

(EFE). El escándalo de seguridad alimentaria que ha estallado en en torno a la Compañía Husi de Shanghái, un proveedor cárnico de varias cadenas de comida rápida, afecta ya a franquicias como McDonalds, KFC, Pizza Hut, Starbucks, Burger King y la china Dicos. Además, ha llegado a .

Todas estas firmas se han visto arrastradas por la supuesta venta de por parte de Husi. Cuyas instalaciones han sido cerradas por las autoridades para ser investigadas, y han comenzado a retirar productos de sus tiendas por todo el país asiático.

En el caso de , la firma también está retirando en Japón, ya que, según se estima, cerca del 20% de sus trozos de pollo empanados McNuggets comercializados en el país proceden también de Husi.

Husi, fue descubierta el domingo pasado falsificando sistemáticamente la fecha de caducidad de parte de la carne que vendía a cadenas de , según desveló la televisión Dragon TV. Esta empresa alimentaria procesa unas 25.000 toneladas de alimentos anuales.

En las últimas horas Dragon TV ha emitido también parte del interrogatorio entre los investigadores oficiales y un directivo de control de calidad de Husi. El directivo confiesa ante las cámaras que ejecutivos de la firma "de nivel superior al director de la fábrica" autorizaron hace tiempo al personal a utilizar "partes cárnicas caducadas", lo que se ha estado haciendo "durante años".

Dragon TV mostró asimismo, cómo el personal recogía carne caída al suelo y la arrojaba a la maquinaria procesadora. Y cómo los trozos de pollo descartados por los controles rutinarios de las autoridades eran reprocesados una y otra vez hasta que superaban el control.