Esta imagen compuesta del folleto de la NASA/ESA publicada el 12 de julio de 2022 muestra el comienzo de una nueva era en la astronomía a medida que el mundo observa por primera vez las capacidades completas del telescopio espacial James Webb de la NASA/ESA/CSA. Las primeras imágenes a todo color y datos espectroscópicos del telescopio, que descubren una colección espectacular de características cósmicas que han permanecido esquivas. (Foto de Folleto / ESA/Webb / AFP)
/ HANDOUT

La noche de Brujas o Halloween es una de las celebraciones más populares a nivel mundial, no solo por las sorprendentes decoraciones de las casas, sino también por los terroríficos trajes para organizar encuentros o fiestas de terror.

La no es ajena a esta festividad y dio a conocer varias fotografías tomadas con la mejor tecnología y telescopios espaciales, escudriñando el cosmos a diario y reveló figuras espeluznantes que ha venido capturando durante los últimos años.

1- Mano fantasmal

El Púlsar PSR B1509-58 o también conocida como Mano fantasmal es una estrella de neutrones en rápida rotación que posee un intenso campo mágnético inclinado respecto al eje de rotación.

Se encuentra a unos 17.000 años luz de nosotros, en la constelación austral de Circinus.

En esta nueva imagen recibida el 7 de abril de 2009 del Observatorio de rayos X Chandra de la NASA, rayos X de alta energía que emanan de la nebulosa alrededor de PSR B1509-58. En el centro de esta imagen tomada por el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA hay un púlsar muy joven y poderoso, conocido como PSR B1509-58, o B1509 para abreviar. FOTO AFP/HO/NASA (Foto de HO/NASA/AFP)
/ HO

2- Cabeza de bruja

El IC 2118 es una nebulosa de reflexión y los científicos consideran que es un antiguo remanente de una supernova iluminada por Rigel, la estrella más brillante en la constelación de Orión. Está ubicada a unos 1000 años luz de la Tierra.

Nebulosa Cabeza de Bruja.

3- Nebulosa de la Pequeña Gema

Esta burbuja de colores es una nebulosa planetaria llamada NGC 6818, también conocida como la Nebulosa de la Pequeña Gema. Se encuentra en la constelación de Sagitario (El Arquero), a unos 6.000 años luz de nosotros.

4- Fantasma de Casiopea

La IC 63 o Fantasma de Casiopea está ubicada a 550 años luz, en la constelación de Casiopea. Esta nebulosa puede observarse fácilmente durante las noches de otoño e invierno. Fue vista por primera vez por el Telescopio Espacial Hubble en el mes de agosto del año 2016.

Esta majestuosa imagen en falso color del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA muestra "montañas" donde nacen las estrellas.

5-Garra tenebrosa

Esta espeluznante imagen fue capturada en las últimas semanas en luz infrarroja media por el Telescopio Espacial James Webb de la NASA. Esta vista polvorienta de los Pilares de la Creación se encuentra dentro de la Nebulosa del Águila, ubicada a unos 6500 años luz de la Tierra.

Los pilares son nubes densas de hidrógeno y polvo.

6- Cara terrorífica

El Telescopio Hubble logró capturar una colisión entre dos galaxias que daban la apariencia de ser una “cara” de aspecto amenazante. El nombre del sistema es Arp-Madore 2026-424 y se ubica a 704 millones de luz de la Tierra

7- Un murciélago suelto

Se trata de NGC 6995, conocida como la Nebulosa de Murciélagos. Ubicada a 1400 años luz de la Tierra.

IMAGEN DEL OBSERVATORIO DE RAYOS X CHANDRA (CXO): REGIÓN CENTRAL DE LA GALAXIA ESPIRAL NGC 4631, JULIO DE 2001

8- Una araña peligrosa

La Nebulosa de la Viuda Negra es una formación estelar con forma de araña y está ubicada a 10.000 años luz de la Tierra, en la constelación de Circinus.

La NASA captó esta foto de la Nebulosa de la Viuda Negra.

9- Cara en Marte

Esta imagen capturada en 1976 por la nave Viking 1 Orbiter de la NASA daba la impresión de mostrar un rostro en la superficie del planeta rojo. El Mars Global Surveyor de la NASA revisó la extraña formación en 2001.

El Mars Global Surveyor de la NASA revisó la extraña formación en 2001.

10- La nebulosa de los chorros gemelos

La Nebulosa Twin Jet, o PN M2-9, es un ejemplo sorprendente de una nebulosa planetaria bipolar. Las nebulosas planetarias bipolares se forman cuando el objeto central no es una sola estrella, sino un sistema binario. Los estudios han demostrado que el tamaño de la nebulosa aumenta con el tiempo, y las mediciones de esta tasa de aumento sugieren que el estallido estelar que formó los lóbulos ocurrió hace solo 1200 años.