La agencia espacial NASA compartió una espectacular imagen que muestra una estrella que fue destruida por una gigantesca explosión en la constelación de Casiopea.
La nueva fotografía captada por el telescopio Chanda muestra un objeto espacial multicolor, que en realidad es un remanente de supernova conocido como Tycho.
-[La NASA se pronuncia sobre el presunto hallazgo de vida en Marte en la década de 1970]
-[Ingeniero de la NASA asegura poder crear un motor que alcanza casi la velocidad de la luz]
►[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
Este tipo de estructuras cósmicas ocurre cuando una estrella enana blanca extrae material de una estrella compañera cercana o se fusiona con ella hasta que se desencadena una violenta explosión, enviando escombros al espacio.
La NASA explica que los colores en la imagen (amarillo, verde, azul-verde, naranja y morado) muestran una amplia gama de diferentes energías y elementos, y una mezcla de direcciones de movimiento.
Tycho tiene “un patrón intrigante de grupos brillantes y áreas más débiles” y los astrónomos no saben aún qué causó estas características: si fue la explosión en sí misma o algo que sucedió después.
“Esta última imagen de Tycho de Chandra está proporcionando pistas para entender lo que sucedió”, detalla la NASA.
Los investigadores usaron los nuevos datos de Chandra y simulaciones por computadora y concluyeron que “el remanente de supernova de Tycho se parece mucho a un escenario en el que los grupos provenían de la explosión misma”.
“Una posibilidad es que la explosión de la estrella haya tenido múltiples puntos de ignición, como los cartuchos de dinamita que se activan simultáneamente en diferentes lugares”, esto habría hecho posible sus características particulares.
Síguenos en Twitter: