El telescopio espacial del Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) de la NASA captó el momento en que un cometa impacta contra el Sol y desaparece poco a poco. El impacto ocurrió el 15 de agosto de 2019.
El video muestra cómo el cuerpo celeste sigue su órbita hasta impactar la corona solar, la parte exterior de la estrella. La cola del cometa tarda unos segundos en desaparecer también.
[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
[La NASA muestra cómo se ve el viento solar desde una nave espacial | VIDEO]
[Si hubiese extraterrestres así es como pueden estar viendo nuestro planeta]
El objeto espacial se acelera mientras más se acerca al Sol, esto debido a la atracción gravitatoria que ejercen los grandes cuerpos masivos como las estrellas: cuanto más cerca, más velocidad adquieren.
Según Tony Phillips, astrónomo de Space Weather, se trataría de un fragmento de un cometa más grande conocido como Kreutz, detectado a fines del siglo XIX por el astrónomo Heinrich Kreutz.
Muchos de ellos orbitan cerca del Sol, pero son difíciles de ver por su tamaño; sin embargo, el que fue captado ahora era lo suficientemente grande para ser registrado, por lo tanto debió medir entre 50 y 100 metros.
“Gradualmente, hay más y más objetos cada vez más pequeños siguiendo el mismo tipo de órbita, hasta que tienes esta continua inundación de objetos que caen al Sol", explicó el astrónomo Jonti Horner, de la University of Southern Queensland, a Science Alert.
En la imagen también se puede apreciar a Venus en la parte superior; mientras que en la parte izquierda, menos brillante, se encuentra Marte.
No es la primera vez que se registran colisiones de este tipo. Ya en 2016, SOHO, lanzado al espacio en 1995, detectó el impacto de otro rasante de Kreutz, que chocó a más de 400 kilómetros por segundo.
Síguenos en Twitter: