Todo va quedando listo para la siguiente gran misión de la NASA a Marte previa a la llegada de los humanos este planeta. El Rover Mars 2020 de la agencia estadounidense ha sido colocado por primera vez en la posición en que todo su peso recae sobre sus seis ruedas, tal y como explorará la superficie del planeta rojo.
El mecanismo de soporte está hecho de titanio, mientras que las ruedas son de aluminio. Estas poseen un mecanismo con sistemas de agarre que proporcionan tracción. Tienen un diámetro de 52,5 centímetros.
-[Elon Musk quiere llegar a la Luna antes que la NASA con su cohete Starship]
-[La NASA identifica el origen de la desconocida sustancia hallada en la Luna]
►[CLIC AQUÍ para visitar la portada de Tecnología y Ciencias]
Cada una de las seis ruedas, que serán reemplazados por modelos de vuelo el próximo año, tienen su propio motor. Además, los pares delanteros y traseros tienen motores de dirección individuales que permiten al vehículo girar 360 grados en su lugar.
El sistema de suspensión “rocker-bogie”, le permite al Rover Mars 2020 mantener un peso constante en cada rueda, con el objetivo de tener mayor estabilidad cuando se desplace sobre terrenos irregulares.
Uno de los problemas actuales de los rover espaciales es que no pueden recorrer lugares inclinados más de 30 grados, por el peligro de volcaduras. El nuevo vehículo tiene la capacidad de desplazarse en terrenos con inclinaciones de 45 grados. Asimismo, puede continuar la marcha sobre obstáculos o agujeros del tamaño de sus ruedas
El Rover Mars 2020 pasó pruebas de campo en el Simulator Building del Jet Propulsion Laboratory de la NASA. Se examinó el desempeño de sus instrumentos, sistemas y subsistemas en entornos fríos y casi de vacío absoluto, para simular el ambiente en Marte.
El Rover más avanzado de la NASA se lanzará en un cohete Atlas V en julio de 2020 desde el Space Launch Complex 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. Se tiene previsto que aterrice en el cráter Jezero el 18 de febrero de 2021.
Síguenos en Twitter: