(Foto referencial: Pexels en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)
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Redacción EC

acompaña los eventos de talla internacional y el Mundial no será la excepción a esta regla. Por eso, hoy compartimos una serie de datos que resumen los comportamientos de consumo presentados por los peruanos y el mundo en relación con el contenido generado por el fútbol.

--- YouTube y la forma en que los fanáticos viven el fútbol ---

● El interés mundial por la Copa del Mundo continúa creciendo en las búsquedas en Google y Yo
uTube, superando al de los Juegos Olímpicos Río 2016.

● Los videos “destacados” sobre fútbol han experimentado un crecimiento de 9 veces en el tiempo de reproducción desde la última Copa del Mundo en 2014.

(Foto referencial: Mizter_x94 en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)
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● La mayoría de los fanáticos del fútbol coinciden en que esperan ver lo que ocurre detrás de escena y "fuera del campo" con los equipos / atletas que compiten en la Copa del Mundo.

● Ver “en vivo” es importante, pero también lo es “revivir” ese momento. Cada vez más, los espectadores buscan resúmenes del juego o verlo más adelante “en sus propios horarios disponibles”.

● El tiempo de reproducción de vídeos de "recapitulación" de fútbol se ha más que duplicado en los últimos dos años.

● Ver el Mundial en vivo es importante para los fanáticos del fútbol, pero más de la mitad aún planean verlo en otro momento (87% lo vieron en vivo, 53% miraron en otro momento).

● Más del 70% dice que el motivo de ver el partido en otro momento se debe a problemas de sincronización (diferentes zonas horarias), y un tercio de estos fanáticos lo hace ver momentos destacados del partido en lugar de todo el juego.

--- Los peruanos aman el deporte ---

● 77% de los internautas peruanos ve videos de deportes en YouTube cuando quieren escoger exactamente qué ver o escuchar.

● 66% de los internautas peruanos ve videos de deportes en YouTube cuando quieren recordar viejos tiempos y ver algo del pasado.

● 6 de cada 10 internautas peruanos declara que YouTube les permite seguir su interés en deportes de una manera más profunda.

● 38% de los internautas peruanos recurren a YouTube en los días de un evento deportivo importante para ver videos del mismo, porque no los pueden ver en otro lugar.

● 73% declara que YouTube les ha permitido estar al tanto de lo que todo el mundo estaba hablando durante el último Mundial hace 4 años.

● El 62% de los peruanos planea ver los juegos en casa con amigos o familiares. Para ello, vienen investigando para ser “grandes anfitriones”: el 70% preparará/comprará refrigerios y decorará su casa con banderas y otras cosas.

● El 36% de las personas que planea preparar una comida especial para el juego irán a YouTube para buscar inspiración.

● 1 de cada 5 peruanos siente curiosidad por el humor de Rusia y hechos divertidos, y la mitad de ellos recurrirá a YouTube para buscar contenido al respecto.

● El 30% de las mujeres planea comprar ropa especial para los juegos.

Los protagonistas de este gran evento deportivo son los jugadores que están en la cancha, pero también sabemos que antes y después del partido, la audiencia se vuelca a la conversación popular.

Por esa razón, YouTube ha creado el proyecto #ElOtroLado para conectar a fans, creadores y marcas, en el que sostendrán una conversación teñida de la vivencia del evento.

Más de 15 creadores de diferentes países estarán participando de la iniciativa, entre ellos: Locos x el asado y Fran MG (Argentina), El Pulso de la República, Werever tu morro y YosStop (México) y What the Chic (Perú), son algunos de ellos.

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