Módulos Temas Día

Más en Ciencias

Rusia 2018: Así se vive la previa del Mundial en Google y YouTube

A continuación, un análisis de cómo es el comportamiento de los fanáticos del fútbol en YouTube

Rusia 2018

El tiempo de reproducción de vídeos de "recapitulación" de fútbol se ha más que duplicado en los últimos dos años.. (Foto referencial: Pexels en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)

YouTube acompaña los eventos de talla internacional y el Mundial Rusia 2018 no será la excepción a esta regla. Por eso, hoy compartimos una serie de datos que resumen los comportamientos de consumo presentados por los peruanos y el mundo en relación con el contenido generado por el fútbol.

--- YouTube y la forma en que los fanáticos viven el fútbol ---

● El interés mundial por la Copa del Mundo continúa creciendo en las búsquedas en Google y Yo
uTube, superando al de los Juegos Olímpicos Río 2016.

● Los videos “destacados” sobre fútbol han experimentado un crecimiento de 9 veces en el tiempo de reproducción desde la última Copa del Mundo en 2014.

YouTube

6 de cada 10 internautas peruanos declara que YouTube les permite seguir su interés en deportes de una manera más profunda. (Foto referencial: Mizter_x94 en Pixabay. Bajo licencia Creative Commons)

● La mayoría de los fanáticos del fútbol coinciden en que esperan ver lo que ocurre detrás de escena y "fuera del campo" con los equipos / atletas que compiten en la Copa del Mundo.

● Ver “en vivo” es importante, pero también lo es “revivir” ese momento. Cada vez más, los espectadores buscan resúmenes del juego o verlo más adelante “en sus propios horarios disponibles”.

● El tiempo de reproducción de vídeos de "recapitulación" de fútbol se ha más que duplicado en los últimos dos años.

● Ver el Mundial en vivo es importante para los fanáticos del fútbol, pero más de la mitad aún planean verlo en otro momento (87% lo vieron en vivo, 53% miraron en otro momento).

● Más del 70% dice que el motivo de ver el partido en otro momento se debe a problemas de sincronización (diferentes zonas horarias), y un tercio de estos fanáticos lo hace ver momentos destacados del partido en lugar de todo el juego.

--- Los peruanos aman el deporte ---

● 77% de los internautas peruanos ve videos de deportes en YouTube cuando quieren escoger exactamente qué ver o escuchar.

● 66% de los internautas peruanos ve videos de deportes en YouTube cuando quieren recordar viejos tiempos y ver algo del pasado.

● 6 de cada 10 internautas peruanos declara que YouTube les permite seguir su interés en deportes de una manera más profunda.

● 38% de los internautas peruanos recurren a YouTube en los días de un evento deportivo importante para ver videos del mismo, porque no los pueden ver en otro lugar.

● 73% declara que YouTube les ha permitido estar al tanto de lo que todo el mundo estaba hablando durante el último Mundial hace 4 años.

● El 62% de los peruanos planea ver los juegos en casa con amigos o familiares. Para ello, vienen investigando para ser “grandes anfitriones”: el 70% preparará/comprará refrigerios y decorará su casa con banderas y otras cosas.

● El 36% de las personas que planea preparar una comida especial para el juego irán a YouTube para buscar inspiración.

● 1 de cada 5 peruanos siente curiosidad por el humor de Rusia y hechos divertidos, y la mitad de ellos recurrirá a YouTube para buscar contenido al respecto.

● El 30% de las mujeres planea comprar ropa especial para los juegos.

Los protagonistas de este gran evento deportivo son los jugadores que están en la cancha, pero también sabemos que antes y después del partido, la audiencia se vuelca a la conversación popular.

Por esa razón, YouTube ha creado el proyecto #ElOtroLado para conectar a fans, creadores y marcas, en el que sostendrán una conversación teñida de la vivencia del evento.

Más de 15 creadores de diferentes países estarán participando de la iniciativa, entre ellos: Locos x el asado y Fran MG (Argentina), El Pulso de la República, Werever tu morro y YosStop (México) y What the Chic (Perú), son algunos de ellos.

Tags Relacionados:

YouTube

Rusia 2018

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada