Arabia Saudita compra el 5% de la empresa de videojuegos Nintendo.
Arabia Saudita compra el 5% de la empresa de videojuegos Nintendo. / BEHROUZ MEHRI
Agencia EFE

El fondo estatal de inversión y ahorro de Arabia Saudí, el Public Investment Fund (PIF), ha adquirido un 5,01% de las acciones de la desarrolladora y distribuidora japonesa de videojuegos , notificaron hoy las autoridades financieras.

Nintendo ha emitido hasta el momento 129′869.000 acciones, de las que el PIF ha adquirido 6′509.100, según un informe sobre la operación publicado este miércoles por la Agencia de Servicios Financieros japonesa (FSA, por sus siglas en inglés).

MIRA: Dota 2: el equipo peruano Thunder Awaken choca contra Tundra Esports y busca la hazaña

Esto supone una inversión de 378.764 millones de yenes (más de 2,78 millones de euros), si se toma como referencia el precio de las acciones de Nintendo al cierre bursátil en la fecha de devengo, que según el informe es el pasado 11 de mayo.

Nintendo Switch es la última consola de la firma japonesa. (Foto de archivo: AFP/ Frederic J. BROWN)
Nintendo Switch es la última consola de la firma japonesa. (Foto de archivo: AFP/ Frederic J. BROWN) / FREDERIC J. BROWN

El fondo estatal saudí, ligado al príncipe heredero Mohamed bin Salmán, ha hecho otras inversiones en años recientes en empresas de videojuegos, entre ellas las japonesas Capcom (6,09%) y Koei Tecmo (5,03%), o la surcoreana Nexon (9,14%), con sede en Tokio.

MIRA: Dota 2 Major de Estocolmo: Beastcoast elimina del torneo al campeón mundial Team Spirit

La operación se conoce una semana después de que Nintendo publicara su informe financiero de su ejercicio de 2021 (concluido el pasado 31 de marzo), en el que registró un beneficio neto de 477.691 millones de yenes (unos 3.520 millones de euros), un 0,6% menos, por la rentabilidad de su consola Switch y sus juegos.

Sus previsiones de cara a este 2022 son pesimistas, en el actual contexto de escasez de chips, los problemas en la cadena de suministros por la persistente y su impacto en la producción.

MIRA: Fall Guys será gratuito y llegará a Xbox y Switch en junio de este año

Las acciones de la empresa, creadora de icónicas franquicias de la industria como Super Mario o The Legend of Zelda, y distribuidora de superventas como los títulos de Pokémon, han subido un 10,5% en lo que va de año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más