Beastcoast está conformado por cuatro jugadores peruanos y un boliviano.
Beastcoast está conformado por cuatro jugadores peruanos y un boliviano. / Beastcoast, Facebook
Redacción EC

consiguió la heroica. Luego de intensas partidas, el equipo peruano eliminó por 2 a 0 a Team Spirit, el vigente campeón mundial del popular videojuego . Así, el cuadro aseguró un top 8 en el importante torneo ESL One Stockholm 2022, que reparte medio millón de dólares en premios.

Como se recuerda, el ESL One Stockholm 2022 es una competencia (también conocida como Major) que marca el regreso de los torneos de Dota 2 a la presencialidad, luego de que se haya cancelado a principios de año la primera competencia de la temporada por la variante ómicron del COVID-19. Todas las cartas y expectativas de los creadores de Dota, la empresa Valve, están puestas en esta Major.

MIRA: Dota 2 Major de Estocolmo: el equipo peruano Thunder derrota a BetBoom y asegura un top 6 en el torneo

Asimismo, Beastcoast está conformado por cuatro jugadores peruanos y un boliviano. La escuadra representa a Sudamérica junto a Thunder Awaken, equipo que también sigue en competencia.

El peruano Jean Pierre 'C. smile' Gonzales es el 'midlaner' de Beastcoast.
El peruano Jean Pierre 'C. smile' Gonzales es el 'midlaner' de Beastcoast. / Beastcoast, Facebook

En cuanto a la reñida serie, Beastcoast tenía la obligación de conseguir la victoria frente a Team Spirit, ya que de perder se confirmaba su eliminación. Sin embargo, el ‘team’ sudamericano ofreció su mejor versión y selló la victoria por 2 a 0 contra Team Spirit, el actual campeón mundial.

A lo largo de las dos partidas, los jugadores más destacados fueron los peruanos Jean Pierre ‘Chris Luck’ Gonzales, Elvis ‘Scofield’ De la Cruz y el boliviano Adrián ‘Wisper’ Céspedes, quienes estuvieron concentrados durante los combates y aseguraron las batallas grupales más importantes.

Gracias a esta victoria, Beastcoast aseguró quedar entre los mejores 8 equipos del ESL One Stockholm 2022. Esto se traduce en un premio de, como mínimo, US$12.500 y 240 puntos para la tabla del Dota Pro Circuit.

Revive el primer juego a continuación:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más