Las videollamadas grupales se convirtieron en un recurso valioso para estar en contacto con familiares y amigos con chats como WhatsApp. A su vez, esta modalidad de comunicación también se utiliza en el home office de los equipos de trabajo, aunque también se pueden utilizar para los encuentros sociales en épocas de cuarentena mientras esperamos que pase lo peor del coronavirus .
Para este tipo de situaciones está Houseparty , una aplicación móvil de videollamadas que se convirtió en una de las propuestas más descargadas en Internet. A diferencia de otros servicios similares, sus creadores la presentan una red social con video para grupos de amigos que quieren reunirse desde sus casas con sus teléfonos, computadoras y una conexión a Internet.
Houseparty fue lanzada en 2016 como un servicio de chat de video grupal, enfocado para el público adolescente y estudiantes, disponible para iOS, Android, Mac y navegadores Chrome. Su principal virtud está en ofrecer sesiones de videollamadas de hasta ocho integrantes, una característica que acaparó la atención de los usuarios en las últimas semanas, que transformaron a Houseparty en una de las apps más descargadas en las tiendas de aplicaciones.
Heads Up, uno de los minijuegos de Houseparty
En cuanto a su uso, Houseparty permite establecer videollamadas grupales y salas privadas, aunque los participantes pueden sumar a otros invitados. Si bien no es la primera app que permite una videoconferencia simultánea entre 8 personas (ofrecen reuniones virtuales hasta con 50 integrantes o más, como en Skype y Zoom) el enfoque de Houseparty está en el pasatiempo lúdico y el encuentro de amigos, a diferencia de los servicios dedicados al sector corporativo o profesional.
De esta forma, Houseparty ofrece mucho más que sesiones de videollamadas y suma diversas propuestas lúdicas, como las adivinanzas con dibujos de la opción pictionari , la modalidad quién es quién y una sesión de juegos de asociación de palabras.
Esta combinación entre videollamadas, minijuegos y una audiencia joven fue una combinación que atrajo el interés de varias compañías. Facebook intentó adquirir el servicio, pero al final quien se quedó con Houseparty fue Epic Games , la firma responsable detrás del motor gráfico Unreal y del exitoso videojuego online Fortnite.
Con información de La Nación de Argentina (GDA).
Síguenos en Twitter: