No solo los famosos o deportistas buscan ser parte de los eSports, una de las industrias más lucrativas y populares del mundo, sino que también lo hacen las empresas. Pero, para sorpresa de muchos, el nuevo inquilino de los deportes electrónicos es la Marina de los Estados Unidos, que recientemente se convirtió en socio de DreamHack, una conocida casa organizadora de torneos de juegos.
Esta colaboración verá la luz en el próximo DreamHack Anaheim, un festival gamer que contará con la participación de dicho grupo armado. Esta cita se llevará a cabo entre el 21 y 23 de febrero, en California.
- Cuatro futbolistas presentes en los eSports | FOTOS
- Will Smith invierte en equipo coreano de League of Legends
Por otra parte, la colaboración de ambas entidades se anunció en Twitter, a través de un mensaje de la cuenta oficial de DreamHack. “Felices de anunciar que nos estamos asociando con la Marina para el DreamHack Anaheim", se lee. Además, los participantes podrán enfrentarse a los marinos en un 1 vs. 1 en diferentes juegos.
En la página web de DreamHack hay más información sobre la participación de la Marina en el festival:
“La Armada se integrará con todos los aspectos de la plataforma, completa con una fila dedicada de la Armada, torneos BYOC patrocinados por la Armada y oficiales que se involucrarán con los BYOC durante todo el fin de semana”.
Como se sabe, el BYOC es un tipo de torneo de videojuegos en el que los participantes lleven sus propias computadoras hacia el local, en cuestión, asimilándose a lo que se conoce como Fiestas LAN o Party LAN.
Finalmente, el almirante Brendan R. McLane dijo: “al igual que la Marina, los deportes electrónicos requieren una variedad de habilidades y roles, y un fuerte compromiso con la mejora continua. Nuestra asociación ayudará a alinear la pasión de la Marina de los EE.UU. por la competencia con los fanáticos de los deportes electrónicos".
DATO:
El DreamHack Anaheim contará con torneos de Fortnite, Halo, Warcraft III, Counter-Strike, etc.
Síguenos en Twitter: