GamesCom 2022 regresará con público presencial en su nueva edición. | Foto: GamesCom
GamesCom 2022 regresará con público presencial en su nueva edición. | Foto: GamesCom
Redacción EC

La es la feria de videojuegos más importante de Europa y, probablemente, del mundo, al menos de 2022, ya que la E3 de este año se canceló. En ese sentido, la comunidad gamer espera con ansias el desarrollo del Opening Night Live, show principal en el que se mostrarán las principales novedades de las empresas.

Como se recuerda, la Gamescom 2022 contará con la participación de empresas como Bandai Namco, Ubisoft, Xbox, entre otros. Además, al igual que en ediciones anteriores, el evento Opening Night Live será dirigido por Geoff Keighley, el también responsable del Summer Games Fest y los Game Awards.

MIRA: Gamescom 2022: fechas, paneles y todo sobre la convención de videojuegos con Bandai Namco, Ubisoft y Xbox

Cuándo es la Opening Night Live

La convención de Keighley empieza oficialmente el martes 23 de agosto con la Opening Night Live a la 1:00 p.m. (hora de Perú). Esta primera exhibición reunirá los anuncios más importantes.

Ahora bien, Geoff Keighley estableció en su Twitter que la Opening Night Live tendrá una duración de dos horas, habrá público en las gradas y se presentarán más de 30 videojuegos. Se cubrirán avances y gameplay de importantes títulos y algunos estrenos mundiales.

Qué juegos estarán en la Opening Night Live

Keighley ha confirmado que los siguientes juegos tendrán anuncios durante el evento principal.

  • The Outlast Trials
  • Gotham Knights
  • High on Life
  • Honkai Star Rail
  • Hogwarts Legacy
  • The Callisto Protocol
  • The Expanse: A Telltale Series
  • Dying Light 2: Bloody Ties DLC
  • Sonic Frontiers (Premiere mundial)
  • Return to Monkey Island
  • Goat Simulator 3 (Premiere mundial)

Además de estos títulos, más anuncios serán presentados , como A Plague Tale: Requiem y SpongeBob SquarePants: The Cosmic Shake.

MIRA: Lo volvió a hacer: ingeniero crea bicicleta que funciona con rueda cortada en tres partes | VIDEO

Cuándo es la Gamescom 2022 y cuántos días durará

La Gamescom 2022 durará seis días, comenzando el martes 23 de agosto hasta el domingo 28. Inicia, como ya se ha mencionado, con el evento de la Opening Night Live.

Otras celebraciones de la convención incluyen concursos de cosplay, conciertos y espacios de marcas relevantes como Genshin Impact para los asistentes en persona. La Gamescom 2022 se sostendrá en la ciudad de Colonia, Alemania.

La Gamescom 2022 apuesta a ser el evento más grande de videojuegos del año. (Foto: Gamescom 2022, composición El Comercio)
La Gamescom 2022 apuesta a ser el evento más grande de videojuegos del año. (Foto: Gamescom 2022, composición El Comercio)
MIRA: WhatsApp: ¿no tienes almacenamiento en tu celular? Borrar la memoria caché podría ser la solución

Compañías participantes

Más de 500 marcas están registradas hasta el momento, desde los nombres más conocidos hasta desarrolladoras independientes, como asistentes al evento. En dicha lista, estas compañías serán expositoras en la Gamescom de este año:

2K, 505 Games, Aerosoft, Amazon Web Services, AMD, Assemble Entertainment, astragon Entertainment, Bandai Namco, BenQ, Daedalic Entertainment, ESL Gaming, GIANTS Software, HandyGames, HoYoverse, Humble Games, HyperX, Kalypso Media Group, Koch Media, KRAFTON, Level Infinite (Tencent), MEDION, Neowiz, NetEase Games, Pico Interactive Pte., Raw Fury, Razer, Samsung, SEGA Europe, SteelSeries, TaleWorlds Entertainment, Team17, THQ Nordic, Thunderful, TikTok, Ubisoft, Warner Bros. Games, Western Digital, Xbox, y Xsolla.

El magnate PlayStation brilla por su ausencia, al igual que Nintendo y Activision Blizzard. Por su parte, Square Enix se muestra solo como vendedor de mercancía. No obstante, no quiere decir que es imposible recibir anuncios de estas compañías también durante la primera fecha.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más