Yaris. (Captura de pantalla)
Yaris. (Captura de pantalla)
Redacción EC

Las listas con lo mejor de los son recurrentes en toda Internet. Miles de personas de unen en un debate encarnizado por definir cuál es el mejor título de la historia. Pero, ¿y si volteamos el ángulo y nos preguntamos por los peores?

Finalmente, esta respuesta la tiene cada uno dentro sí, ya que los jugadores poseen diferentes tipos de gustos en temas relacionados al gaming. Sin embargo, algo que sí se puede hacer es recopilar los juegos con las puntuaciones más bajas en el portal Metacritic.

Como se sabe, es una página que recopila críticas de medios especializados que se promedian en un número que va del 0 a 100. Los usuarios registrados, por su parte, pueden votar, pero este ranking es aparte y tan solo va del 1 al 10.

En ese sentido, te presentamos los cinco videojuegos con puntuaciones más bajas en Metacritic.

Leisure Suit Larry: Box Office Bust

Lanzado en 2009 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, este videojuego de acción/aventura abre esta lista con un 17/100 en su versión de la consola japonesa.

El juego es protagonizado por Larry Lovage, el sobrino del legendario Larry, de la franquicia Leisure Suit Larry. En el juego, este niño ayudará en la producción de la película de su tío.

El medio Gamespot calificó a Box Office Bust así: “El bajo rendimiento técnico se une a un juego repetitivo y sin sentido, y a un sentido del humor verdaderamente atroz”.

Leisure Suit Larry: Box Office Bust. (Captura de pantalla)
Leisure Suit Larry: Box Office Bust. (Captura de pantalla)

Yaris

¿Un juego con el nombre de serie de un carro? El Toyota Yaris es uno de los vehículos más populares de la empresa japonesa, tanto fue así que se pensó que su llegada a los videojuegos podría ser un éxito. Sin embargo, nada resultó así: 17/100 en Metacritic y el rechazo total por parte del público.

Este videojuego mezcla elementos de juegos de carrera, con los de ciencias ficción. ¿Cómo? Pues nuestro auto (que siempre será un Yaris) podrá tener armas, escudos, otras mejoras futuristas y una especie de tentáculo alienígena en el motor.

Yaris se lanzó en exclusiva de Xbox 360 en octubre de 2007.

Yaris. (Captura de pantalla)
Yaris. (Captura de pantalla)

Ride to Hell: Retribution

Acción y motocicletas, ¿qué puede salir mal? Ride to Hell: Retribution demostró que incluso una fórmula clásica puede ser desechada.

El juego se estrenó en 2013 para PS3, Xbox 360 y PC, pero gráficamente pareciera un título de PlayStation 2. Asimismo, las cinematografías se roban la atención por su extrañeza.

Ride to Hell: Retribution. (Captura de pantalla)
Ride to Hell: Retribution. (Captura de pantalla)

El juego tiene un 13/100 en Metacritic. El blog calificó a Ride to Hell como una “abominación insultante”.

►Family Party: 30 Great Games Obstacle Arcade

Llegamos al puesto número dos. Family Party es una recopilación de diferentes minijuegos y salió a la venta en 2012 como exclusivo de Nintendo Wii U. Lastimosamente, esta propuesta solo llegó a conseguir un 11/100.

Las críticas se concentraron principalmente en los gráficos, el diseño de los minijuegos y gameplay.

Desde Eurogamer Suecia, aseguraron lo siguiente: “Estoy realmente molesto porque no es ilegal vender basura como esta a niños inocentes, a un precio muy alto. Cualquier niño que reciba esto como regalo de Navidad arruinará sus vacaciones”.

►Big Rigs: Over the Road Racing

El premio a juego con peor puntuación en Metacritic es Big Rigs: Over the Road Racing, del estudio Stellar Stone, que salió a la venta en 2003 para PC.

Este título de carreras alcanzó un deshonroso de 8/100, el primer videojuego en la historia de Metacritic que tiene solo una cifra en su nota promedio.

Entre sus características vemos que la inteligencia artificial es tan limitada que ni siquiera puede impulsar a los camiones que compiten contra nosotros, por lo que un juego de carreras de sin rivales no es lo mejor para los amantes de la velocidad.

Big Rigs: Over the Road Racing. (Captura de pantalla)
Big Rigs: Over the Road Racing. (Captura de pantalla)

Asimismo, las leyes físicas se rompen constantemente. Esto se traduce en que el camión puede traspasar toda clase de objetos (casas o postes), puede subir empinadas montañas sin dificultad o incluso salir del mapa (sin texturas).

Desde GameSpot apuntaron: “Tan asombrosamente malo que logra trascender casi todos los límites establecidos por algunos de los peores de los juegos”.

Síguenos en Twitter:

Contenido sugerido

Contenido GEC