Mario Strikers: Battle League Football. (Nintendo)
Mario Strikers: Battle League Football. (Nintendo)
Redacción EC

Luego de un mes tranquilo en cuanto a estrenos de , llega junio, que llega con varios estrenos más que interesantes para los amantes del gaming como los de (Nintendo Switch) o Diablo Immortal (celulares).

Asimismo, en junio se llevará a cabo el Summer Game Fest, una de las ceremonias más importantes del mundo gamer y en la que se espera hayan diversos anuncios de calibre para los jugadores. La expectativa de la comunidad fanática está por lo alto, puesto que este año no se realizará la E3 2022, la máxima convención del sector.

MIRA: PlayStation VR 2: Sony prepara el estreno de sus lentes de realidad virtual

No es lo único que ocurrirá este mes, debido a que a finales de junio se espera el lanzamiento del renovado PlayStation Plus, servicio de suscripción de Sony, el cual incluirá juegos de otras plataformas de PlayStation y más beneficios.

Ahora bien, a continuación, los cinco lanzamientos más destacados del mes de junio:

Diablo Immortal

Diablo Immortal es un videojuego de la franquicia homónima diseñado para teléfonos móviles Android e iOS, y que contará con una versión adaptada para PC. El título de Blizzard estrena el próximo 2 de junio, y contará con progresión y juego cruzado.

“Immortal será el juego de Diablo más grande que hayamos lanzado, hogar de más zonas distintas, encuentros únicos y formas satisfactorias de acabar con los demonios como nunca antes”, expresó Blizzard en un . La historia se ubicará entre los juegos Diablo II y Diablo III.

MIRA: Videojuego BioShock: The Collection, gratis hasta el 2 de junio en la Epic Store

Guardianes de la Noche: Kimetsu no Yaiba - Las Crónicas de Hinokami

El videojuego basado en el popular anime Kimetsu no Yaiba está por debutar en la Nintendo Switch. Luego de que haya estado disponible para consolas PlayStation, Xbox y también en PC desde finales de 2021, el juego de Sega aterriza a la consola híbrida este 10 de junio.

El título de acción y lucha narrará la historia principal de la popular serie animada Kimetsu no Yaiba. Es decir, tomaremos el papel de Tanjiro y lucharemos contra otros demonios para devolver la humanidad a Nezuko, la hermana del protagonista.

Mario Strikers: Battle League Football

El próximo de la popular franquicia Super Mario está por llegar. Se trata de Mario Strikers: Battle League, título que llegará completamente traducido al español latino este 10 de junio para la Switch.

Mario Strikers: Battle League es un exclusivo de Nintendo Switch y presenta el modo strike, un deporte de 5 contra 5 inspirado en el fútbol donde no hay reglas. Además, se sabe que habrá un modo de juego local con soporte para 8 jugadores y también se podrán encontrar partidas en línea contra personas de todo el mundo (hasta 20 jugadores).

Fall Guys: Ultimate Knockout

Pocos son los que no habrán oído sobre Fall Guys: Ultimate Knockout, uno de los juegos virales de 2020, año marcado por las restricciones y las cuarentenas a nivel mundial. En aquel año, muchos vieron a los videojuegos como una opción para pasarla con los amigos y Fall Guys fue uno de los más populares para ello.

MIRA: Sony prepara series de Horizon Zero Dawn y God of War para Netflix y Prime Video

Ahora, Fall Guys: Ultimate Knockout, del estudio Mediatonic, prepara su estreno mundial gratuito este 21 de junio para las plataformas de PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y en PC (a través de la Epic Games Store). De manera resumida, Fall Guys es un videojuego de corte battle royale (como Fornite o Call of Duty: Warzone) que se combina con las carreras de obstáculos.

Sonic Origins

Sonic Origins es el recopilatorio con el que la compañía Sega quiere celebrar el 30 aniversario de la saga, fue anunciado en mayo pasado y estará a la venta el próximo 23 de junio para PlayStation 4 (PS4) y PlayStation 5 (PS5), Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC, a través de Epic Games y Steam.

Se presentarán diferentes formatos de este recopilatorio, de modo que los jugadores podrán elegir entre la versión básica y los diferentes contenidos descargables (DLC) que se publicarán entonces. Según indicó SEGA entonces, algunas animaciones del personaje, el control de la cámara durante los menús y otros elementos visuales, como los fondos de pantalla, serán exclusivos de este DLC.

Con información de El Comercio y EuropaPress.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más