Sony acaba de anunciar a través de sus redes sociales que pondrá a la venta dos televisores optimizados para la esperada PlayStation 5, su consola de siguiente generación. Estas TV de la familia Bravia han sido diseñados para “disfrutar de tus partidas en PS5 con la mejor calidad” y contarán con el sello de ‘Ready for PlayStation’.
Entre sus principales características de ambas máquinas encontramos el soporte para la resolución 4K (3.840 píxeles x 2.160 píxeles) a 120 fotogramas por segundo. Si bien las futuras consolas podrán soportar una resolución Full HD (1.920p x 1.080p); por lo que Sony ha anunciado hasta la fecha, sus futuros videojuegos estarán enfocados en el 4K.
MIRA: PS5 | ¿Qué podemos esperar de la PlayStation 5?
Es por ello que la compañía japonesa ha presentado los modelos Sony Bravia XH90 4K HDR Full Array LED y Sony Bravia ZH8 8K HDR Full Array LED.
Por un lado, el Sony Bravia XH90 ya se encuentra a la venta -al menos en España- a un precio de 1.399 euros, y gracias a una actualización de software podrá incluir el sello ‘Ready for PlayStation'. Con este, Sony asegura que dicho TV soporte una resolución de 4K a 120 FPS a una baja latencia (7.2 ms, en específico).
Entre tanto, el Sony Bravia ZH8 tiene una resolución base de 8K (7.680p x 4.320p) y gracias a la actualización que le permitirá contar con el ‘Ready for PlayStation’ se podrá disfrutar del 4K a 120 FPS. Por el momento Sony no ha revelado la latencia que tendrá dicho televisor.
A su vez, la empresa indica que el soporte de 8K para la PlayStation 5 llegará en un futuro a los TV Bravia mediante una actualización.
“Ambos televisores serán perfectos para disfrutar las partidas de PS5 con la mayor suavidad y fluidez”, aseguran desde Sony.
Síguenos en Twitter...