El ataque DDoS se registró el fin de semana e impidió que varios streamers y ciudadanos de Andorra pudieran realizar sus actividades con normalidad. (Foto: Marca)
El ataque DDoS se registró el fin de semana e impidió que varios streamers y ciudadanos de Andorra pudieran realizar sus actividades con normalidad. (Foto: Marca)

Varios ‘youtubers’ e ‘influencers’ residentes en Andorra, así como los ciudadanos del principado, han resultado afectados por un ciberataque a la compañía de telefonía Andorra Telecom que se lleva produciendo todo el fin de semana y que ha vuelto a reactivarse la mañana de este lunes.

PUEDES VER: Dark Souls III: vulnerabilidad expone a jugadores en línea a ciberataques que pueden dañar la PC

La red de Andorra Telecom experimenta desde la mañana del lunes un nuevo ataque de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés), como ha notificado la compañía proveedora de Internet a través de Twitter.

A causa del ataque, algunos usuarios están experimentando dificultades para acceder a Internet, lo que incluye también a varios de los ‘youtubers’ con residencia en Andorra, como Auronplay y ElRubius, entre otros.

PUEDES VER: Steam registra un nuevo hito: alcanza los 29,2 millones de jugadores simultáneos

Por el momento Andorra Telecom está trabajando en mitigar este ataque, en el que los cibercriminales envían un alto número de solicitudes a los servidores y logran ralentizar o colapsar un servicio, en este caso la conexión de Internet.

Los problemas de este lunes se producen después de un fin de semana en el que Andorra Telecom ya ha experimentado varios ataques DDoS que han afectado a sus clientes de Internet y 4G el viernes, sábado y domingo durante varias horas en total.

PUEDES VER: Nace Nagoshi Studio, la desarrolladora de videojuegos del creador de la serie Yakuza

Entre los afectados se encuentran varios ‘youtubers’ como Auronplay, Biyín, ElRubius, TheGrefg, TaeSchnee, Aroyitt, 8cho y TinenQa, que estaban compitiendo en un torneo de Minecraft inspirado en El Juego del Calamar. Todos ellos fueron descalificados de la competición por los problemas de conexión.

Andorra Telecom ha reconocido que los múltiples ataques DDoS contra sus redes de este fin de semana han tenido como objetivo afectar a la programación de los ‘youtubers’ residentes en el principado, aunque también han perjudicado al resto de ciudadanos.

VIDEO RELACIONADO

Consejos para empezar en el mundo del streaming de videojuegos con Umi Hyu
La streamer Umi Hyu comparte algunas recomendaciones básicas para quienes quieren empezar a dedicarse a las transmisiones de videojuegos en línea.

TE PUEDE INTERESAR:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más