Estos son los mejores juegos gratis que encontrarás para Nintendo Switch en este 2022. (Imagen: Nintendo/ Composición: El Comercio)
Estos son los mejores juegos gratis que encontrarás para Nintendo Switch en este 2022. (Imagen: Nintendo/ Composición: El Comercio) / Nintendo
Redacción EC

Si estás aquí es porque seguramente tienes una o piensas adquirir una de estas consolas. Como se sabe, en hay una gran cantidad de juegos gratuitos (como ya sucede en PC y PlayStation) y estos títulos no están divorciados de la calidad. Aquí te dejamos un recuento de los mejores videojuegos gratuitos de este 2022.

MIRA: Street Fighter cumple 35 años: ¿Cómo lo celebrará? Esto es lo que se sabe

En esta lista hallarás todo tipo de videojuegos. Hay de multijugador como Fortnite, Pokémon Unite, Rocket League o Súper Bomberman R Online, entre otros. También encontrarás títulos para disfrutar gratis y en solitario, tales como Fallout Shelter o Asphalt 9: Legends.

Cabe destacar que los juegos gratis no llegan a serlo en su totalidad, ya que se trata de una estrategia distinta de negocio. Usualmente estos videojuegos son conocidos con el nombre de “free to play” y se caracterizan por permitir la descarga completa del título e incluir compras integradas. De esta forma el usuario va dosificando cuánto y cuándo realiza una inversión.

MIRA: Animal Crossing: ¿Cómo diseñar tu propia sala del Museo del Prado en tu isla?

¿Cuáles son los mejores juegos gratis para Nintendo Switch?

Warframe

Warframe. ( Digital Extremes)
Warframe. ( Digital Extremes) / Digital Extremes

Este es un multijugador que te invitará a descubrir un mundo lleno de actividades, acción y personalización en un sistema solar en ruinas. Este título se ha reinventado lo suficiente hasta el punto de no requerir a sus jugadores realizar pagos para darles la experiencia completa.

Fortnite

Fortnite. (Epic Games)
Fortnite. (Epic Games) / Epic Games

Este es quizás el ‘battle royale’ más famoso del mundo. Desde que se puso de moda, Fortnite no ha dejado de reinventarse y cosechar éxitos. Este juego ofrece su modalidad estrella sin cobrar nada al usuario y pide micropagos para el pase de batalla o para obtener ‘skins’.

MIRA: Nintendo y la curiosa forma en la que anunció el lanzamiento de su futura nueva consola

Super Kirby Clash

Super Kirby Clash. (Nintendo)
Super Kirby Clash. (Nintendo) / Nintendo

Si eres fan de “Super Smash Bros.”, este videojuego te va a encantar. Aquí tenemos al famoso Kirby junto a otros personajes en un entretenido juego de pelea gratuito. Para poder disfrutar de este videojuego solo se requiere de estar suscrito a Nintendo Switch Online, especialmente si quieres sacar provecho del modo multijugador en línea.

Pokémon Quest

Pokémon Quest. (Game Freak)
Pokémon Quest. (Game Freak) / Game Freak

Se trata de un juego para teléfonos móviles que cuenta con una versión para Nintendo Switch. Acompaña a los pokémon en una aventura por la Isla Rodacubo de Game Freak. Como siempre en este tipo de juegos, el objetivo es atrapar a todos.

Pokémon Unite

Pokémon Unite (The Pokémon Company)
Pokémon Unite (The Pokémon Company) / The Pokémon Company

Siguiendo con la franquicia de Pokémon, otro juego gratis es “Pokémon Unite”. Se trata de una MOBA en el que se conforman equipos de 5 contra 5 conformados por entrenadores que toman la dirección de algunos pokémon en un arena. Es un ‘free-to-play’, por lo que incluye compras de algunos elementos como atuendos para los pokémon, tarjetas, entre otros. Este multiplataforma, se puede jugar de forma ilimitada en Nintendo Switch y teléfonos celulares.

Lista de juegos gratis y links de descarga

Además de los títulos antes mencionados, también puedes accedes a los catálogos de juegos de NES y SNES. Para esto necesitarás contar con Nintendo Switch Online. Para los siguientes títulos —excepto Tetris 99— no es un requisito:

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR