

Nintendo ha actualizado el ‘Contrato de la cuenta Nintendo’ para advertir a los usuarios de que no tolerará ninguna modificación destinada al uso de videojuegos pirata, para lo que se reserva, incluso, el derecho de inutilizar la consola.
El ‘Contrato de la cuenta Nintendo’ es el documento que los usuarios firman para poder tener una cuenta en el servicio ‘online’ de la compañía y acceder a la tienda, las suscripciones, los juegos comprados. Recientemente ha sido actualizado, al menos en Estados Unidos, donde ya se ha notificado a los usuarios, y ha compartido el portal especializado GameFile.
MIRA: Nintendo espera que Switch 2 impulse sus ventas un 63,1 % en 2025
Los cambios amplían principalmente las restricciones, y se recogen en cuatro grupos, empezando por el primero (a), por el que el usuario “no puede publicar, copiar, modificar, aplicar ingeniería inversa, arrendar, alquilar, descompilar, desensamblar, distribuir, ofrecer para la venta o crear obras derivadas de ninguna parte de los Servicios de la Cuenta Nintendo”.
Este primer grupo es bastante parecido a lo que recoge el acuerdo vigente desde 2021, por el que al usuario “no se le permite arrendar, alquilar, sublicenciar, publicar, copiar, modificar, adaptar, traducir, aplicar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar la totalidad o parte de los Servicios de la Cuenta Nintendo sin el consentimiento por escrito de Nintendo, o a menos que la ley aplicable lo permita expresamente”.
En consecuencia, los otros tres grupos de restricciones son nuevas. Así, el (b) prohíbe “omitir, modificar, descifrar, anular, manipular o eludir de otro modo ninguna de las funciones o protecciones de los Servicios de la Cuenta Nintendo, incluyendo mediante el uso de cualquier hardware o software que haría que los Servicios de la Cuenta Nintendo funcionen de forma distinta a la de su documentación y uso previsto”, y el (c), “obtener, instalar o utilizar cualquier copia no autorizada de los Servicios de la Cuenta Nintendo”.
Por último, el cuarto grupo, (d), establece que los usuarios no pueden “explotar los Servicios de la Cuenta Nintendo de cualquier manera que no sea para usarlos de acuerdo con la documentación aplicable y el uso previsto, en cada caso, sin el consentimiento por escrito o la autorización expresa de Nintendo, o a menos que la ley aplicable lo permita expresamente”.
Esta ampliación de las restricciones se acompaña de una penalización, con la que Nintendo se pone seria con la piratería. Esto es porque la compañía puede “inutilizar permanentemente los Servicios de la Cuenta Nintendo y/o el dispositivo Nintendo correspondiente, total o parcialmente”, si detecta que los usuarios infringen el acuerdo.
TE PUEDE INTERESAR
- El sueño del alquimista: el CERN registra transmutación del plomo en oro en su gran colisionador de partículas
- León XIV: el nuevo papa juega Wordle en línea
- ¿Qué advirtió la NASA sobre cuándo la Tierra dejará de ser habitable?
- Día de la Madre: el conmovedor comercial de Apple en el que una madre revive el primer año de vida de su hijo
Contenido sugerido
Contenido GEC


¿Quién mató a Nora Dalmasso? A 19 años del crimen, el ADN revela a su posible asesino
MAG.
“Rosario Tijeras” ¿tendrá temporada 5?
MAG.
Ni a salvo con Green Card: ICE arresta a residente legal con décadas en Estados Unidos tras viaje familiar
MAG.
Fin al Parole Humanitario: ¿Qué dice el USCIS sobre las solicitudes pendientes si eres venezolano o cubano?
MAG.