WhatsApp está desarrollando un reproductor (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
WhatsApp está desarrollando un reproductor (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP) / LIONEL BONAVENTURE
Redacción EC

se encuentra probando nuevas funciones en su versión beta. Una de las próximas novedades que llegará a la de mensajería de —según ha descrito el portal — es la reproducción de notas de voz en segundo plano dentro de la propia aplicación.

MIRA: WhatsApp | Estos son los celulares que se quedarán sin la aplicación desde el 1 de enero de 2022

Esta nueva característica se encuentra aún en desarrollo. Se trata de un reproductor “global” que permite escuchar audios fuera de la conversación original. Las pruebas se están haciendo para Android, que es el sistema operativo donde sería lanzado primero.

En la actualidad, WhatsApp permite la reproducción de una nota de voz solo fuera de la app. Es decir, el usuario puede reproducir un mensaje de de voz y salir a su pantalla de inicio en su teléfono, acceder a otras apps y este se seguirá escuchando.

MIRA: Instagram: ¿cómo ocultar una imagen sin necesidad de borrarla?

Sin embargo, cuando el usuario se dirige a otra conversación dentro de WhatsApp el audio se detiene de forma automática. Esto es lo que la app espera poder cambiar para y así mejorar la experiencia de los usuarios.

Esta nueva función —que ha sido bautizada como “reproductor de notas de voz global”—, ha sido pensaba continuar reproduciendo el mensaje de voz inclusive si entra a otra conversación de WhatsApp. La app activará un reproductor que se anclará en la zona superior de la pantalla.

MIRA: WhatsApp: ¿se pueden configurar los chats para que desaparezcan cuando uno lo decida?

El reproductor mostrará el nombre del remitente, su imagen de perfil y una barra de controles para pausar o descartar el mensaje de voz. Posiblemente este reproductor se activará automáticamente, tras abandonar el chat.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR