• Devil May Cry 5 se estrenó en marzo pasado para PS4, XB1 y PC. (Foto: PlayStation)
    1/6

    Devil May Cry 5 se estrenó en marzo pasado para PS4, XB1 y PC. (Foto: PlayStation)

  • Gears 5 se estrenó en setiembre para Xbox One y PC. (Difusión)
    2/6

    Gears 5 se estrenó en setiembre para Xbox One y PC. (Difusión)

  • Metro Exodus salió a la venta en febrero pasado para PS4, XB1 y PC (a través de Epic Games Store). (Difusión)
    3/6

    Metro Exodus salió a la venta en febrero pasado para PS4, XB1 y PC (a través de Epic Games Store). (Difusión)

  • Astral Chain es un videojuego exclusivo para Nintendo Switch. El estudio japonés Platinum Games estuvo a cargo de su desarrollo. (Difusión)
    4/6

    Astral Chain es un videojuego exclusivo para Nintendo Switch. El estudio japonés Platinum Games estuvo a cargo de su desarrollo. (Difusión)

  • Apex Legends es un videojuego que pertenece al género de los battle royal. (Difusión)
    5/6

    Apex Legends es un videojuego que pertenece al género de los battle royal. (Difusión)

  • Call of Duty: Modern Warfare es un reboot de la franquicia Call of Duty. (Difusión)
    6/6

    Call of Duty: Modern Warfare es un reboot de la franquicia Call of Duty. (Difusión)

Redacción EC

Devil May Cry 5 se coronó como el mejor videojuego de acción en , superando a otros fuertes contendientes como Astral Chain, Gears 5 y Apex Legends.

- []

El videojuego de Capcom brilló desde su lanzamiento por proponer un sistema de ataque ‘Hack and Slash’, es decir, se prioriza el ataque y esquivado.

La historia de este videojuego se desarrolla varios años después del final de Devil May Cry 2. Dante y Nero son más adultos y tendrán la misión de destruir un árbol demoníaco que, a través de sus ramas, crea hordas de enemigos.

Estos fueron el resto de nominados a la categoría:

►Astral Chain

La última obra de Platinum Games, el estudio japonés responsable de la alabada franquicia Nier. Este videojuego de acción se estrenó el 30 de agosto como un exclusivo de Nintendo Switch, por lo que no podrás encontrarlo en otras consolas como PlayStation 4 o PC.

Sobre la trama, en Astral Chain tomaremos el rol de un detective del grupo policial “Neuron”. Trabajando para esta fuerza, tendremos que resolver acertijos, rompecabezas o extraños incidentes en la ciudad ficticia de The Ark. Asimismo, el combate de este juego es frenético, como es tradición en las obras del estudio Platinum Games.

A nivel gráfico, este juego posee diseños similares a los animes japoneses.

►Gears 5

La quinta entrega de la saga Gears of War se estrenó el 10 de setiembre y ha causado sorpresa entre los seguidores de la consola Xbox, pues no fue incluido en la lista de nominados a Mejor videojuego del año.

A su vez, la misión principal del videojuego es descubrir el pasado de Kait Diaz, la protagonista, quien en el final del Gears of War 4 descubre que el medallón que tanto protegió guarda relación con la reina Myrrah, líder de los Locoust y gran enemiga de la humanidad. Este videojuego se encuentra disponible en Xbox One y PC.

Gears 5 fue desarrollado por el estudio The Coalition.

►Metro Exodus

Lanzado en febrero pasado, Metro Exodus es de los títulos con más tiempo en el mercado. Este videojuego completa la trilogía Metro, la cual se inició en 2010 con Metro 2033. Asimismo, esta serie de videojuegos en primera persona se basan en las novelas postapocalítpticas del escritor ruso Dmitry Glukhovsky.

Acerca de la historia, Metro Exodus se ubica dos años después de los sucedos de Metro: Last Night, la segunda entrega de la saga. Además, nuevamente nos ponemos en los pies de Artyom, personaje quien tendrá la opción de vivir diferentes finales.

►Apex Legends

El battle royale de Respawn Entertainment y Electronics Art que dio el ‘batacazo’ en febrero de este año. Fue tanto su impacto que obligó a Fortnite a hacer diferentes cambios para evitar perder más usuarios. Según información de Respawn, el estudio responsable (creador del reciente Star Wars Jedi: Fallen Order), en un mes consiguió 50 millones de registrados.

A pesar de su inicio arrollador, el número de usuarios de Apex Legends se ha reducido paulatinamente debido a los pocos cambios dentro del juego. Sin embargo, EA ha ido aumentando el número de actualizaciones. La última de estas ha sido la Tercera temporada de Apex, la cual modificó el mapa por completo.


A la aventura de Dante y Nero se le une V, un nuevo personaje que usa magia para invocar seres fantásticos para luchar.

Este videojuego tomó por sorpresa al público al no ser considerado en la lista de nominados a los The Game Awards 2019, así como sucedió con Gears 5.

►Call of Duty: Modern Warfare

A pesar de no tener mucho éxito en sus últimos lanzamientos, la saga de juegos de disparos de estilo bélico de Activision retornó por todo lo alto con Call of Duty: Modern Warfare. El reboot de la serie Modern Warfare nos ambienta en los conflictos armados del presente, llevándonos a enfrentar a diversos enemigos, tales como los rusos.

El título de disparos salió a la venta el 25 de octubre pasado para Xbox One, PC y PS4.

En COD: Modern Warfare tomamos los papeles de Alex y Kyle Garrick, dos soldados de las fuerzas especiales que tienen la misión de recorrer diferentes ciudades de Europa y Oriente Medio en la búsqueda de unas armas químicas que fueron previamente robadas por la ocupación rusa.

Asimismo, el personaje del Capitán John Price aparecerá nuevamente en el Modern Warfare, aunque con una historia diferente a la vista en los tres juegos anteriores.

Síguenos en Twitter: