Los principales torneos de eSports del mundo pueden llenar estadios completos con miles de fanáticos. (Foto: AFP/Referencial)
Los principales torneos de eSports del mundo pueden llenar estadios completos con miles de fanáticos. (Foto: AFP/Referencial)
Redacción EC

Enero será testigo del inicio del , una de las cita de más importantes de la región y que repartirá un botín de más de US$45.000 a sus participantes. Se trata de una competencia que agrupa torneos de cuatro videojuegos (Counter-Strike: Global Offensive, eFootball Pro Evolution Soccer, Dota 2 y Starcraft II) y que a fin de año lleva a cabo el WESG Mundial en China.

MIRA: League of Legends aterrizará en celulares iOS y Android en marzo con Wild Rift

Para esta edición, la WESG Latam irá del 8 de enero al 7 de marzo y todas sus fases se realizarán de manera virtual, a excepción de la final, que se llevará a cabo en Brasil.

Por otra parte, las inscripciones ya se cerraron en Counter-Strike: Global Offensive, eFootball Pro Evolution Soccer 2021 y Starcraft II. En el caso de Dota 2, puedes registrar a tu equipo hasta el 14 de enero de manera gratuita en este .

MIRA: eSports | Los videojuegos que tendrán torneos presenciales, en línea y a puertas cerradas

Asimismo, aquí te dejamos todos los datos claves de este destacado torneo de eSports:

Calendario de la WESG Latam

Como mencionamos, la WESG Latam inició el 8 de enero y se extenderá hasta el 7 de marzo próximo. La competencia se dividirá en tres regionales: Latam Norte (Perú, Ecuador, México, entre otros), Brasil y Latam Sur (Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile y Uruguay).

Cada fin de semana se llevará a cabo una nueva jornada de los cuatro juegos en competencia.

Las finales de Counter-Strike: Global Offensive, eFootball Pro Evolution Soccer y Starcraft II se realizarán en Río de Janeiro, Brasil, entre el 6 y 7 de marzo. Para salvaguardar la salud de los jugadores, la WESG Latam no realizará enfrentamientos en vivo entre los ganadores de Latam Norte, Brasil y Latam Sur.

Dota 2 es uno los videojuegos que veremos en la WESG Latam. (Difusión)
Dota 2 es uno los videojuegos que veremos en la WESG Latam. (Difusión)

Formato de la WESG Latam

La WESG Latam tiene dos etapas: el Clasificatorio abierto y el Clasificatorio cerrado. En el primero, todos los inscritos lucharán por cupos que los lleven hacia el Clasificatorio cerrado. En el segundo, los jugadores competirán por llegar al WESG World.

Videojuegos en competencia

En total veremos cuatro videojuegos en acción: Counter-Strike: Global Offensive, eFootball Pro Evolution Soccer y Starcraft II. Pero eso no es todo, sino que también veremos una división de Counter-Strike exclusiva para mujeres.

PES 2021 es uno de los videojuegos que estarán en la WESG Latam. (Difusión)
PES 2021 es uno de los videojuegos que estarán en la WESG Latam. (Difusión)

Premios

¿Y qué hay de los premios? En total veremos 250.000 reales brasileños en competencia. Es decir, US$45.550 o S/.164.525 al cambio del 11 de enero.

A su vez, los ganadores también se llevarán un cupo para el WESG World que se realizará en China en una fecha por confirmar. Además, todavía no se define la cantidad exacta de vacantes para el mencionado Mundial.

En dónde ver la WESG Latam

Las partidas serán transmitidas a través de los canales oficiales de la WESG Latam en Twitch (tanto en como ), Youtube y mediante SportTV.

DATO:

Además, la WESG Latam es organizada por la china AliSports, del grupo Alibaba.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sony retira videojuego Cyberpunk 2077 de PlayStation Store por anomalías

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...