(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

Recientemente se reportó que, durante el último cuarto del año, compró una nueva compañía relacionada a la industria de los videojuegos.

Se trata de GameSpark, una pequeña firma que se encargaba de proveer de apoyo logístico y de herramientas de software a los desarrolladores de videojuegos. Según reporta el portal tecnológico TechCrunch, la adquisición se habría concretado por un monto aproximado de 10 millones de dólares.

No es la primera vez que el gigante de las ventas por Internet se hace con la prioridad de otras empresas del rubro, pues en 2014 compró Twitch, una popular plataforma de ‘straming’ de videojuegos, tras desembolsar 970 millones de dólares.

A lo anterior se suma que durante 2016, Amazon lanzó Lumberyard, un motor de videojuegos gratuitos que cuenta con soporte en AWS (su servicio de computación en la nube) y Twitch.

El hecho de que entre los servicios de GameSpark se encuentren las tablas de clasificación y las microtransacciones es llamativo, pues se trata de elementos que hoy en día forman parte del modelo de negocios en los videojuegos y complementarían de forma bastante interesante la oferta de Lumberyard.

Contenido sugerido

Contenido GEC