Facebook, junto a Google, domina el mercado de la publicidad en línea. (Foto: Facebook)
Facebook, junto a Google, domina el mercado de la publicidad en línea. (Foto: Facebook)
Redacción EC

, junto a Google, dominan el mercado de la publicidad en línea. Esto hace que el vicepresidente de la red social para América Latina, Diego Dzodan, se sienta orgulloso de los logros de la marca en el festival de publicidad Cannes Lions International Festival of Creativity. Pero las conclusiones de diferentes medios apuntan más a las críticas.

En la rivera francesa de Cannes Lions, durante toda la semana pasada, se celebró el festival que reúne cada año a los más grandes inversores y personalidades del mercado de la publicidad y medios de comunicación. Facebook, y otras empresas de tecnología, alquiló una cabaña cerca a las elaboradas cenas y conciertos exclusivos del certamen para acercarse a sus socios.

Dejando Cannes Lions tan inspirados como la primera vez aquí, y agradecidos a nuestros socios y equipos por la oportunidad de contribuir con su trabajo creativo, con varios Lions [premios] concedidos a equipos de América Latina que aprovecharon la plataforma de Facebook", dijo Dzodan.

Pero esta alegría es superficial. El verdadero objetivo de la presencia de Facebook fue concretar nuevos socios, apunta el sitio "Recode". Cannes Lions es un lugar para hacer ofertas reales donde muchos compradores y vendedores de anuncios planifican la inversión para la segunda mitad del año: Pese a la hegemonía de Facebook, los anunciantes quieren otra oferta.

Según "Recode", el dominio de Facebook y Google en el mercado de la publicidad digital hace que los anunciantes busquen una tercera oferta, que brinde mayor competencia, mejores precios y mayor precisión en la información de su trabajo.

Las quejas se inclinan, sobretodo, porque los anunciantes no reciben de Facebook y Google suficiente información sobre a quién, específicamente, alcanzan sus anuncios. Además, de querer asegurarse de que su contenido no aparezca cerca de material ofensivo, como propaganda de ISIS o videos relacionados.

Mientras que la plataforma Facebook Live podría estar dando más 'dolores de cabeza' a la red social. La herramienta es utilizada para cualquier situación, prácticamente. La empresa ya empezó a compartir publicidad en esta función, solo con ciertos socios elegidos a su disposición, pero los anunciantes parecen tener sus dudas.

"Dos compradores de anuncios con los que hablamos dijeron que sus clientes ya están empezando a cuestionar si quieren o no comprar un anuncio de video en vivo de Facebook y estar asociado con el producto en absoluto", dijo Recode.

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