El ataque de tiburones a los cables submarinos de internet no es un hecho nuevo. Según la revista Slate, los daños provenientes de estos depredadores han sido documentados desde 1987. Es por tal motivo que Google anunció una nueva medida para evitar el aumento de estos accidentes
En el marco del evento Google Cloud Roadshow, Dan Belcher, ejecutivo de la empresa, reveló que recurrirán un revestimiento de kevlar para cubrir los cables trans-pacíficos, tal como lo informa el portal Network World.
Se ha especulado que los tiburones son atraídos por los campos magnéticos generados por el alto voltaje que corre por los cables. Estos animales tienen una habilidad biológica para detectar las emisiones electromagnéticas y es usada para detectar y cazar a sus presas.
A pesar que los cables son recubiertos por varias capas para evitar esta fuga de emisiones parece que los depredadores siguen siendo víctimas de ellas.
Los cables de fibra óptica usan láseres para enviar información, permitiendo velocidades de transmisión de 1GB por segundos, 100 veces más rápido que los antiguos de cobre.
Este video fue registrado en el 2010 y muestra el momento exacto de un ataque.