El gigante Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) venderá Giphy, la colección más grande del mundo de GIF y stickers o pegatinas, por 53 millones de dólares a Shutterstock después de que el regulador británico de la competencia ordenara al gigante vender la plataforma de imágenes.
Meta compró la compañía de imágenes animadas por 315 millones de dólares en 2020 y en octubre de 2022 la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido (CMA, en inglés) paralizó la operación y ordenó a Meta proceder a su venta.
MIRA: Meta trabaja en una plataforma basada en Instagram para competir con Twitter
En un principio, Meta apeló la orden de la CMA, pero finalmente tuvo que ceder.
Shutterstock, un proveedor de contenido con licencia de Nueva York, dijo este martes en un comunicado que el cierre del acuerdo está previsto para junio y el director ejecutivo de la compañía, Paul Hennessy, describió el nuevo capítulo como un “emocionante paso para Shutterstock”.
Giphy, según anuncia el comunicado, genera más de 1.300 millones de consultas de búsqueda a diario y genera más de 15.000 millones de impresiones a diario en aplicaciones como Instagram, Facebook, WhatsApp, Microsoft, TikTok, Samsung, Twitter, Slack y Discord.
La desinversión de Meta se produce después de que la empresa liderada por Mark Zuckerberg ha anunciado numerosos recortes y miles de despidos para impulsar la compañía, que ha perdido fuerza tras el boom que vivió durante los confinamientos de la pandemia.
TE PUEDE INTERESAR
- Electromovilidad: ¿es viable convertir un auto a gasolina en eléctrico en el Perú? | DEBATE
- Huawei lanza sus nuevos wearables, laptops y auriculares: ¿cuáles son sus principales características?
- Motorola Solutions: los cuatro pilares de la compañía en sus soluciones de seguridad y prevención de desastres
Contenido sugerido
Contenido GEC