Usuarios de Starlink, el servicio de internet por satélite desarrollado por SpaceX, propiedad de Elon Musk, se han visto afectados por el cambio de la fecha de llegada de sus pedidos tras modificar la ubicación de este sistema mediante un servicio de ‘mapping’ que ofrece la página web de la empresa.
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Según ha publicado Ars Technica, algunas de las personas que ya tienen reservado Starlink han asegurado que las fechas de entrega se han retrasado hasta 2023 por realizar pequeños cambios en la ubicación del servicio a través de una herramienta cartográfica disponible en la página web de la compañía.
Recientemente y debido a la inminente salida de la versión beta de este servicio, el sitio web instó a comprobar las direcciones postales de los usuarios para conocer con “exactitud” dónde se encontraban sus servicios a través de un mapa virtual. Algunos de estos usuarios habrían modificado mínimamente la ubicación del sistema.
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Como consecuencia de este cambio, según los afectados, la fecha inicial de llegada de los pedidos se ha pospuesto. Tras posicionarlo en otro lugar, a tan solo unos metros del emplazamiento inicial, han comprobado que en la página web de Starlink aparecía un día diferente al anterior. En muchos casos, las entregas se han modificado de finales de 2021 a finales de 2022 e, incluso, principios de 2023.
Conviene recordar que Starlink comenzó a aceptar pedidos anticipados para su servicio de Internet en febrero de este año, cuando la empresa solicitaba a los usuarios un prepago de 99 dólares. Entonces, también aseguró que los recibirían “por orden de llegada”.
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Debido a esta política de empresa, los usuarios, que han expresado sus quejas a través de Reddit, consideran que ha sido un fallo de la empresa por no aclarar cuáles eran las consecuencias de esta reubicación y han exigido que se reviertan las fechas iniciales.
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