El gigante chino de software Tencent, dueño del popular servicio de comunicaciones Wechat (un híbrido entre WhatsApp y Twitter), presentó en Beijing su propio sistema operativo para smartphones, alternativo a iOS de Apple y Android de Google.
TencentOS, como se llama el nuevo sistema, fue lanzado en la Conferencia Global de Móviles e Internet que se celebró esta semana en Beijing, informó el diario oficial China Daily.
"Es un sistema que mejorará la experiencia en redes sociales y ayudará a los consumidores a disfrutar de servicios de alta calidad desde diferentes aparatos", señaló en la presentación el jefe de operaciones de Tencent, Ren Yuxin.
El ejecutivo subrayó que Tencent no ha considerado dedicarse a la producción de equipos que soporten este sistema operativo, sino que su objetivo es "construir una plataforma abierta que coopere con diferentes fabricantes".
Con una ballena como logotipo, TencentOS también podrá instalarse en relojes inteligentes, incluirá sistemas privados y ofrecerá la posibilidad de reconocimiento por voz.
Las cuatro grandes compañías tecnológicas chinas (la fabricante de móviles Xiaomi, Tencent, la firma de comercio electrónico Alibaba y el buscador Baidu) están inmersas en un proceso de diversificación de sus actividades originales, que en algunos casos implican alianzas entre ellas.
Fuente: EFE