(Foto: Google)
Google
Redacción EC

 sorprendió a los cibernautas con un  que rinde homenaje a la cantante mexicana-estadounidense Selena Quintanilla por el aniversario de su primer álbum. Presentó, entre otras cosas, un corto en  que narra su vida en versión animada. La profesional que estuvo a cargo de este producto es Perla Campos, la Marketing Manager de Doodles Team del gigante tecnológico.

Campos, estadounidense de padres mexicanos, estuvo inspirada por llevar a cabo la idea, debido a que Selena es su cantante favorita desde hace varios años y siente gran admiración por ella. Demoró dos años es plasmar en Google sus planes con esta temática: quería hacerlo de maravilla.

"Selena ha sido mi ídolo desde que era niña, por ser una mujer que logró sus metas y que no le importaban los obstáculos, que hizo sus sueños realidad. Yo a las cinco o seis años la veía y me hacía sentir muy orgullosa de ser mexicana. Además, por ella nació mi amor a la música, mi mamá me llevaba a concursos de Selena y mi abuela me hacía sus trajes. Podría sonar a cliché pero mi vida no sería igual sin la inspiración de Selena", dijo Campos a Publimetro.

Tanto Campos como Quintanilla crecieron en situaciones similares. Ambas son de familias mexicanas y crecieron en pequeños pueblos de Texas. Ellas, a pesar de las limitaciones sociales con respecto a lo que significaba ser una mujer hispana en EE.UU., lograron cumplir sus sueños.

"Siempre hubo dos mujeres que me enseñaron que podía hacer cualquier cosa y ser lo que me propusiera: mi madre y Selena. Selena ha sido parte de mi vida desde que tengo memoria", señaló Campos en una entrevista con Billboard.

Otra curiosa coincidencia entre Campos y Quintanilla es que la profesional que trabaja en Google solía cantar "Bidi Bidi Bom Bom" con su madre durante sus viajes anuales a México en camioneta. Selena, por su parte, también pasó un tiempo considerable en vehículos con su familia y, lógicamente, cantando.

Campos lleva trabajando cuatro años en el departamento de márketing de Google. Se unió al equipo de los doodles recién hace dos.

Cuando surgió la idea de hacer un doodle sobre Selena, Campos llevó a su equipo a un lado y le dijo: "Miren, realmente me apasiona esto y sé que podemos hacer algo realmente increíble".

Ella trabajó incansablemente durante dos años con todo su equipo de profesionales y, lo más importante, con la familia de Quintanilla, para asegurarse de que el doodle contara la historia de la cantante de una manera que reflejara el espíritu de ser una estrella tan inspiradora.

Además del doodle y del corto en YouTube, también se presentó una galería de imágenes sobre la vida y cosas de valor de Selena en la página Google Arts & Culture.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC