Cuando uno piensa en cómo son las negociaciones de compra y venta de grandes empresas se puede imaginar una gran reunión de ejecutivos en una enorme oficina, todos bien vestidos. Sin embargo, para el creador de Facebook, esas ideas no van consigo. Él prefiere caminatas, o en otros casos: el Whatsapp.
En marzo de este año Facebook anunció que compraría la empresa de realidad virtual Oculus por un monto de 2 mil millones de dólares. Lo curioso está en el método que usaron los dos CEOs para negociar este trato.
Según un reporte del portal Bloomberg, Brendan Iribe, CEO de Oculus, no es un fanático de las redes sociales, por tal motivo no tiene instalado Facebook en ninguno de sus dispositivos, haciendo difícil para Mark Zuckerberg la comunicación. Es por eso que el trato se realizó por Whatsapp.
“Realizamos nuestro trato básicamente a través de WhatsApp”, indicó Iribe a Bloomberg, quien también señala que se sigue comunicando con Zuckerberg por este medio, el cual les sirve para intercambiar ideas y opiniones.
Según lo indica Bloomberg, el creador de Facebook acostumbra a realizar caminatas por Silicon Valley recibe una visita de negocios. No, obstante la lejanía entre la sede de la red social y la empresa de realidad virtual evitó el usual método. Es por eso que se vio obligado a usar Whatsapp, servicio que recientemente ha comprado.
Oculus es una empresa emergente que se ha posicionado rápidamente en el ámbito de los videojuegos. Todavía se espera con gran expectativa su evolución ahora que está bajo la tutela de Facebook.