Apple ha pausado el desarrollo de chips propios con WiFi, lo que indica que la empresa que actualmente provee estos componentes a la compañía tecnológica, Broadcom, seguirá siendo su distribuidor.
A principios de enero, el analista de Bloomberg Mark Gurman adelantó que la compañía tecnológica estaba fabricando sus propios procesadores para conseguir un componente combinado que incluyese funciones de WiFi y Bluetooth.
MIRA: Google Chrome: pronto deberás usar la autenticación biométrica para abrir ventanas de incógnito en Android
Gracias a este trabajo, Apple sustituiría los chips del fabricante Broadcom y se aproximaría a sus planes de independencia en la producción, a fin de comenzar a implementar estos chips en 2025.
Ahora, el analista Ming-Chi Kuo ha señalado que Apple ha tomado la decisión de paralizar el desarrollo de estos componentes “por un tiempo”, aunque no ha adelantado la cuánto durará esta pausa.
MIRA: YouTube: publican un video y lo hacen pasar por el más antiguo publicado en la plataforma
Kuo ha indicado que esta pausa está justificada por la transición al WiFi 6E y que los desarrolladores centran sus esfuerzos en el diseño de sus procesadores de 3 nanómetros (nm).
Por su parte, Gurman ha subrayado que el fabricante ha pausado el desarrollo del chip con solo WiFi y no aquel que combina la conexión WiFi con Bluetooth.
Contenido sugerido
Contenido GEC