Se trata de una empresa de origen argentino con un producto muy interesante. Su nombre es BlueSmart y puede convertirse en el dispositivo que buscaban quienes realizan constantes viajes, especialmente por aire.
¿Cuáles son los principales problemas que tienen los viajeros? Por un lado, la posibilidad de que se le pierda la maleta; que se nos acabe la batería en el momento menos esperado; ah, y por supuesto, tener espacio para nuestra ropa y demás pertenencias.
La respuesta está en la tecnología. Los creadores de BlueSmart dotaron a esta maleta inteligente de varias cosas. Primero, un programa de localización que permite saber en qué lugar del mundo se encuentra la valija. Esto se logra gracias a un sistema de GPS y SIM 3G dentro de la maleta. De esa manera, no se puede perder.
Cuenta con un cargador interno de 10.000 mAh, capaz de darle energía hasta seis smartphones o a tres tabletas. Además, tiene una herramienta fundamental para los viajeros: lleva una báscula incorporada, la cual se activa con solo levantar por el asa principal la valija.
Tiene un cierre con imanes en la parte frontal, además conectores USB en la parte trasera y múltiples bolsillos para tener a la mano documentos importantes. Otro punto para resaltar es que la aplicación te dira si es que tu equipaje fue abierto como parte de una revisión de rutina (usando llaves autorizadas) o si fue forzada para un robo. Finalmente, ayuda al usuario a llevar las estadísticas sobre sus viajes.
¿Cuál podría ser su punto en contra? Que todo lo antes mencionado funcionará siempre y cuando la maleta esté cargada. Aunque cuenta con una reserva de batería, es necesario cargarla completamente antes de cada viaje. La batería dura hasta por 30 días.
El modelo que ya está en el mercado es una carry on y los creadores de BlueSmart están trabajando en su próximo lanzamiento que será una maleta inteligente con capacidad de hasta 23 kilos.