Evaluamos el Amazon Echo
Evaluamos el Amazon Echo

 

El año pasado se subió a la ola de los asistentes personales al lanzar Amazon Echo. Se trata de un parlante de forma cilíndrica que, gracias a que se puede conectar a Internet, permite al usuario acceder a información.

Este producto no se vende en Lima, pero me fue proporcionado por , un servicio que permite hacer compras en línea en EE.UU. y recibir los productos en la puerta de su casa.

DISEÑO

El Amazon Echo es un equipo que llama mucho la atención. Tiene forma cilíndrica (235 mm x 83,5 mm x 83,5 mm) y pesa 1,04 kilos. La parte superior cuenta con los pocos botones de comando que tiene y, además, funciona como una dial para el control del volumen.

Su material es metálico y de un color negro opaco, muy elegante. Es portátil, pero pesa algo. Es un aparato para ubicar en una zona de la casa.

DESEMPEÑO

Aquí hay que evaluarlo desde dos puntos de vista: como parlante y como asistente personal. Como parlante tiene un buen desempeño, suficiente para habitaciones medianas. Como asistente personal hay que considerar que este producto no está hecho para nuestro mercado, por ello solo funcionará si se le dan órdenes de voz pero en inglés.

Otro punto en contra es que, como se trata de un producto de Amazon, está pensado para sacarle el jugo a sus servicios. Cosa distinta si nos conectáramos con una dirección IP de EE.UU.

Pero más allá de eso, Amazon Echo reconoce muy bien las órdenes de voz, permite sintonizar radios en línea, reproducir música de nuestra librería, hacer consultas de información en línea, programar alarmas, etc.

La configuración es sencilla, pero es necesario instalar una aplicación (Alexa) para la configuración.

PRECIO

Este producto en .com se encuentra rebajado a US$ 149 gracias al Black Friday; si se compra con Eshopex, el cargo es de US$27,61.

CONCLUSIÓN

El Amazon Echo es un equipo con un diseño muy atractivo y que ofrece funciones muy interesantes. Servicios como Eshopex permiten acceder a productos de Estados Unidos de manera sencilla.