Evaluamos el Ultra Wi-Fi Router DIR-890L de D-Link
Evaluamos el Ultra Wi-Fi Router DIR-890L de D-Link

Con un aspecto futurista, trae al mercado local un router que promete aumentar hasta en 20 veces la velocidad de conexión a Internet de manera inalámbrica, así como soportar un gran número de dispositivos y tener un gran alcance.

 


DISEÑO

El Ultra Wi-Fi Router DIR-890L de atrae por su diseño. Tiene un cuerpo triangular 387 mm x 247,3 mm x 119,5 mm) con acabados en rojo y seis antenas movibles (para orientar la señal), que hacen ver este router como una especie de araña robótica.  Sus antenas se pueden mover, pero no se pueden reemplazar por otras que provean de más potencia y alcance.

 

DESEMPEÑO

Trabaja en tres bandas (de 2,5 GHz; 5 GHz; y 5 GHz para transmisiones de alta velocidad). Esto le permite atender a gran cantidad de dispositivos y usar la banda más efectiva según el trabajo que se realice.

La instalación y configuración del equipo es muy sencilla. Asimismo, a través de su software, puede controlar qué tipos de dispositivos están conectados de una manera intuitiva. Sin embargo, es un poco limitado para configuraciones más detalladas.

Por su tecnología, este equipo mejora notablemente la conexión. Sin embargo, con el pobre servicio de Internet localmente no se lo puede aprovechar al máximo. Extiende la cobertura del Wi Fi, pero no la calidad de la conexión. Soporta streaming de contenido en 4K, pero eso por aquí aún no se puede comprobar.  Cuenta con cuatro puertos LAN y dos USB.

 

A photo posted by Bruno Ortiz B. (@blogdenotas) on


PRECIO

El Ultra Wi-Fi Router DIR-890L de  se encuentra a S/1.199 en tiendas especializadas.

CONCLUSIÓN

El Ultra Wi-Fi Router DIR-890L de  es un dispositivo destinado a mejorar la calidad de tu señal de Internet, que soporta más equipos conectados repartiendo la señal de manera inteligente. 

Incluso puede manejar eficientemente servicios de streaming, hasta con calidad 4K, o conexiones múltiples como las que necesita un local con varias computadoras conectadas a la vez. Aquí toca analizar si consideras adecuado pagar la cantidad propuesta por este dispositivo.