Evaluamos el  Wireless Audio 360 de Samsung
Evaluamos el Wireless Audio 360 de Samsung

En la Feria de Electrónica de Consumo (CES), en enero de este año, uno de los espacios del booth de que más llamó la atención fue el de audio, que presentó una línea de parlantes inalámbricos con la particularidad de ser muy versátil en cuanto al diseño. 

Por unos días probé el parlante Wireless Audio 360° WAM6500 de , el modelo más pequeño. La experiencia fue muy buena.

DISEÑO

Este es uno de los aspectos más llamativos de este producto. Su forma es ovoide y alargada, y su diseño simple y elegante hace que encaje en cualquier aspecto de la casa. Lo interesante es que se puede adaptar tanto  apoyado en el suelo como colgando desde el techo. 

Los botones y los indicadores están en la parte inferior y no desentonan. En la parte superior está el tweeter y  hacia el medio el subwoofer.  Tiene un asa que permite facilidad en su  movilización.

DESEMPEÑO

Este parlante tiene varias particularidades. Una de ellas es que, gracias a su diseño y la tecnología interna (anillos radiadores de sonido), permite que el audio realmente salga en todas direcciones, es decir, en 360°. El sonido es distribuido de manera uniforme alrededor del parlante. Otro punto a favor es la aplicación con la que se maneja el parlante.

La Multiroom App 2.0 permite que se pueda controlar lo que reproduce el dispositivo de manera sencilla, además de controlar varios dispositivos de la casa para seguir escuchando el audio en diferentes habitaciones. Si cuenta con más de un parlante, los puede emparejar. También lo puede vincular con televisores de alta gama de la marca.

Soporta la reproducción de archivos de audio de alta calidad. Es compatible con las tecnologías Wi Fi y Bluetooth para la conexión inalámbrica.

PRECIO

Este parlante inalámbrico, que se vende de manera exclusiva a través de la web de Saga Falabella, tiene un precio de S/. 1.399.

CONCLUSIÓN

El Wireless Audio 360° WAM6500 de no es tope de línea en esta serie, pero es un equipo de gran diseño y de un desempeño sobresaliente.