Iris, como se denomina a este ‘wearable’ (dispositivo electrónico que se puede portar como accesorio), es un invento diseñado por estudiantes peruanos y funciona como un artefacto de auxilio rápido para combatir y prevenir la violencia de género.
MIRA: Youtubers construyeron la laptop más grande del mundo: tiene una pantalla de 43 pulgadas | VIDEO
El wearable consiste en un botón de pánico que permitirá a una mujer en peligro enviar un mensaje de texto automático con su ubicación exacta a un contacto de confianza.
“Los profesionales estamos llamados a contribuir a la solución de problemas sociales. Por tanto, con esta innovación buscamos empoderar a las mujeres peruanas y ayudar a nuestras autoridades a luchar oportunamente contra los casos de violencia de género”, manifestaron Sofía Sotelo, Fernanda Melgarejo y Adrián García, los estudiantes de Toulouse Lautrec que desarrollaron Iris.
MIRA: Remote Kiss, el extraño dispositivo que han inventado en China para ‘besar’ a distancia
Según Toulouse Lautrec, Iris entrará en fase de prueba y busca trabajar con instituciones u organizaciones que asistan a mujeres víctimas de violencia para donar y validar algunos prototipos, así en el futuro pueda ponerse al servicio de las autoridades.
Contenido sugerido
Contenido GEC